Inicio 1ª División Real Sociedad 0-1 Málaga: Juanmi pone al Málaga en Europa y a...

Real Sociedad 0-1 Málaga: Juanmi pone al Málaga en Europa y a Arrasate en apuros

Compartir

JuanmiDos situaciones totalmente encontradas las que se vivieron hoy en Anoeta. La Real, necesitada de puntos para salir de la parte baja de la tabla y el Málaga, luchando por los puestos de competición europea, se enfrentaban hoy con las miradas puestas en el conjunto txuri-urdin y en su entrenador: Jagoba Arrasate.

Empezaba el partido con una Real con la necesidad de ir a por la victoria que diera los tres puntos y un Málaga con ganas de seguir su racha de victorias tras tres jornadas consecutivas imbatido. Los dos equipos no ofrecieron mucho durante la primera oportunidad y costó ver alguna ocasión clara de gol, pues el juego estuvo más anclado en el medio campo.

No fue hasta bien entrada la primera parte, cuando en el minuto 30 un cabezazo de Zurutuza es repelido por el larguero tras la salida de un córner. A punto estuvo de llegar el primero para los locales en una jugada en la que la defensa malagueña pidió falta del propio Zurutuza al imponerse en el remate al defensor. Finalmente, la jugada pasó a la historia sin mayor repercusión ni polémica.

Poco más ofrecieron los dos equipos en los primeros 45 minutos y al término de estos, la afición no dudo en mostrar su malestar ante las malas actuaciones de su equipo que le mantienen muy lejos del nivel mostrado en las últimas temporadas. El Málaga, paciente en la primera mitad, quería aprovechar la situación para intentar “pescar en aguas revueltas”.

La segunda parte empezó algo más caliente y activa. Poco después de la reanudación llegó la primera ocasión de peligro para los visitantes en un centro de Amrabat que no llegó a rematar Samu por muy poco ante el despeje de Zaldua. En la siguiente acción, uno de los pilares del Málaga, Sergio Sánchez, se veía obligado a retirarse del terreno de juego por problemas musculares. Otro de los centrales del Málaga fue el protagonista del siguiente encontronazo del partido y es que Welligton cayó al suelo tras un feo golpe de Ansotegi en el pecho del brasileño. Poco después, otra de las piezas clave de los andaluces se tenía que retirar al túnel de vestuarios. Duda, entraba para sustituir a un lesionado Antunes.

A pesar de los parones y los inconvenientes por las lesiones en la defensa del Málaga, el equipo se repuso bien y fue el primero en golpear en el partido. Una gran contra lanzada por un veloz Amrabat fue culminada por Juanmi para poner el gol de la victoria para su equipo y tal vez de la sentencia para Arrasate.

La Real no supo reaccionar ante el gol y los minutos pasaban ante el enfado de la afición y la agonía de un Arrasate que podía vivir sus últimos momentos como técnico del conjunto donostiarra. El Málaga pudo sentenciar el encuentro con una ocasión muy similar a la del primer tanto, con Amrabat como protagonista a la hora de asistir y dejar servido el gol a un Sergi Darder que no acertó y disparó al palo de la portería defendida por Zubikarai.

No dio para más el partido y la Real que se hunde en la tabla, a la espera de lo que hagan el resto de equipos, los vascos podrían caer mañana a puestos de descenso mientras que el Málaga se hace grande victoria tras victoria con 18 puntos que le valen para colocarse momentáneamente séptimos en la clasificación.