Inicio Fútbol Provincial El Arroyo CP, rival del Linares en dieciseisavos de la Copa Federación

El Arroyo CP, rival del Linares en dieciseisavos de la Copa Federación

Compartir

arroyocpEl Linares Deportivo ya conoce su primer rival en la fase nacional de la Copa Federación tras el sorteo celebrado esta mañana. Se enfrentará en una eliminatoria a doble partido con el campeón de la fase extremeña, el Arroyo Club Polideportivo, club cacereño que milita en el grupo IV de Segunda División B.

El líder del grupo IX de Tercera no lo tendrá fácil ante un contrincante de superior categoría. Los extremeños ocupan de momento la decimocuarta plaza con 13 puntos, muy cerca del descenso. Es su tercera temporada en la categoría de bronce de fútbol español desde que se fundó en 1968. Siempre ha sufrido en su periplo por el grupo IV aunque en las anteriores campañas terminó logrando la permanencia. El conjunto, dirigido por José Francisco Grau ,»Pato», cuenta este año con una plantilla prácticamente nueva, pero con jugadores interesantes y con experiencia en Segunda B como Rojas, Bayón o Coco. El equipo arroyano ha dominado la competición a nivel extremeño tras superar  al CP Sanvicenteño, al Atlético San José Promesas, y en la final autonómica al UD Plasencia (3 – 1). Al igual que los azulillos, su prioridad es el torneo liguero y en Copa ha alineado los menos habituales.

La ida de la ronda de dieciseisavos de final se disputará el 4 de diciembre en el Municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres), un estadio de césped artificial con capacidad para 1.000 espectadores. La vuelta se ha fijado para el 18 de diciembre en Linarejos. 

Hasta esa fecha, la atención del plantel de Torres seguirá centrada en el campeonato liguero que de momento lideran con mano de hierro. El próximo compromiso, derbi provincial a domicilio ante el Villacarrillo en el Municipal de Veracruz.

Fotos: CP Arroyo