Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Atarfe Industrial cae ante el líder y sigue sin ganar a...

El Atarfe Industrial cae ante el líder y sigue sin ganar a domicilio

Compartir
ideal.es
Imagen: ideal.es

A pesar de que los atarfeños consiguieron llegar hasta el descanso con un empate, dos penas máximas señaladas a favor de los azulillos en el segundo tiempo dejaron al Atarfe nuevamente sin ganar fuera de casa.

El equipo de Javi García visitaba Linarejos donde lo esperaba el máximo líder del grupo IX de Tercera División, el Linares Deportivo. Tras la dura derrota sufrida la jornada pasada ante el Atlético Malagueño (1-4), los blanquiverdes viajaban dispuestos a plantar cara al Linares. A pesar de que el equipo no pudo puntuar, la imagen ofrecida por los de Javi García dejó un muy buen sabor de boca.

El Linares volvió a reafirmar su hegemonía ante el Atarfe Industrial en un encuentro insulso en cuanto a ocasiones. Aunque los azulillos son capaces de incomodar a cualquier rival, el Atarfe consiguió llegar al descanso con un empate a cero en el marcador. En el primer tiempo, el cuadro de Javi García se mostró muy defensivo y apenas dejó espacios a su rival, por lo que los locales no pudieron desarrollar un juego demasiado vistoso al que normalmente nos tienen acostumbrados.

Con el partido totalmente abierto de cara a la segunda parte, el Atarfe volvía al terreno de juego creyendo firmemente en sus posibilidades. Sin embargo, pronto todas sus esperanzas se verían truncadas y es que en apenas siete minutos el granadino Rafa Payán transformó en gol dos penas máximas señaladas a favor de los de Torres.

Con la clara superioridad impuesta en el marcador, el Linares protegió el resultado buscando sentenciar a la contra. El cancerbero local, Lopito, consiguió bajo palos detener las ocasiones más claras de los blanquiverdes.

De esta forma, el Linares vuelve a reafirmar su supremacía y se consolida como líder de este grupo IX de Tercera División con 30 puntos, manteniéndose a cinco puntos de distancia del Loja CD, que se coloca segundo con 25 puntos.

Por su parte, el Atarfe Industrial sufre su  segunda derrota consecutiva, continúa sin ganar a domicilio y se sitúa decimocuarto en la tabla de clasificación con doce puntos con los que recibirá en casa la próxima jornada al Atlético Mancha Real.

Ficha técnica

Linares Deportivo: Lopito; Higinio; Garrido; Jorge; Rosales; Rodri; Corpas; Carles; Juanfran (68’ Rubio); David Gámiz (77’ Javi Quesada); Rafa Payán (77’ Ángel).

Atarfe Industrial CF: Migue García; Vázquez; Víctor; Raúl; Moleón; Funes (58’ Nacho); Antonio López (65’ Carlos); Jesús Sierra; Gorka Pintado; Marcos Toro; Roland (65’ Fefo).

Goles: 1-0 Rafa Payán (p.) (50’). 2-0 Rafa Payán (p.) (58’).

Árbitro: Rodríguez Ruiz (colegio cordobés).

Incidencias: Linarejos (Jaén). Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola