Inicio Fútbol Provincial El CD Torreperogil se escapa con el liderato de Segunda Andaluza

El CD Torreperogil se escapa con el liderato de Segunda Andaluza

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- Primeras brechas en la tabla tras la disputa de la octava jornada de Segunda Andaluza. El CD Torreperogil se mostró como un líder sólido en el partido de la jornada y derrotó a un irreconocible Guarromán para meter cuatro puntos con el segundo. El Arjonilla logró rescatar un punto en el San Roque ante un gran Carolinense. El Mengíbar cayó en casa ante La Puerta. Urgavona y Jódar siguen sin ganar.
 

CD Torreperogil 2-1 UD Guarromán

CD Torreperogil - GuarrománEl líder se mostró solvente en un partido de más de tres puntos que en el Abdón Martínez Fariñas le medía a la UD Guarromán. Sin Jopi ni Tufos, dos de sus mejores hombres, el conjunto de Juande Peralta superó por dos goles a uno al Guarromán que encaja ya su cuarta derrota consecutiva en partido oficial.

Benji abrió la lata para los torreños en el minuto 25 y con ese solitario 1-0 se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Transcurridos cinco de la segunda parte igualaría la contienda la UD Guarromán amén a una pena máxima transformada por el joven lateral zurdo Sergio Moreno.

Sin embargo no era el día del Guarromán que vio como Carlos Manuel  pasada la hora de juego anotaría el segundo gol local, el de la victoria del líder que sirve para meter cuatro puntos de distancia al segundo, el Atlético Arjonilla. La UD cae a la quinta plaza.

Atlético Arjonilla 1-1 CD Carolinense

Arjonilla - CarolinenseAtlético Arjonilla y Carolinense firmaron el único empate de la octava jornada. En el San Roque se vivió un igualado choque entre dos grandes equipos destinado a estar arriba en la tabla.

Se adelantaría el CD Carolinense gracias a un gol con la testa del incombustible Miguel Ruiz en el minuto 25. El delantero de Úbeda, actual pichichi de Segunda Andaluza, suma ya 14 goles, 13 de ellos en Liga.

El Atlético Arjonilla lograría igualar el encuentro desde los once metros. Su capitán Miguel Ángel Zafra “Niño” transformaría un penalti en el treinta y tres.

Gozarían ambas escuadras de oportunidades durante la segunda mitad para romper la igualada pero el marcador no se movería ya. Como anécdota quedan los apagones que en la recta final del partido obligaron a parar el partido en dos ocasiones.

Con este punto los de Aybar continúan segundos pero a cuatro del liderato mientras que los de Sabiote se quedan en el ecuador de la tabla con 13 puntos.

CD Navas 4-1 CD Úbeda Viva

CD Navas - Úbeda VivaEl Navas goleó al Úbeda Viva amén a un partido de Pichi. Un gol y dos asistencias del joven atacante de Santisteban del Puerto fueron bagaje suficiente para que los naveros superaran a un flojo Úbeda Viva que está pasando apuros.

Pronto comenzaba la fiesta en el Municipal de las Navas de San Juan y es que a los de Simarro le bastaron cuatro minutos para ponerse por delante. Juanjo, que marcaría un doblete, fue el autor del 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación Juanca, en el 53, haría el segundo para los amarillos. El 3-0 sería cosa de Raúl Olid “Pichi” sobre el 64 de partido. Juanjo pondría el último de los naveros en el 72 y tan solo un minuto después el Úbeda conseguiría su particular gol del honor, Frank sería su autor.

El Navas alcanza la tercera plaza con estos tres puntos, el Úbeda Viva se mete en problemas al estar ya a cuatro puntos de la salvación.

Mengíbar CF 1-2 CD La Puerta

Mengíbar - La PuertaPinchazo del Mengíbar y frenazo a sus aspiraciones por ocupar puestos de ascenso. Los de Félix Vilches cayeron en el Ramón Díaz López contra pronóstico contra un La Puerta que va en claro ascenso. Tres victorias consecutivas, dos en liga y una en Copa, son los registros porteños hasta el momento.

Comenzaría bien el partido para el Mengíbar, su delantero Michel anotaría un tempranero gol en el minuto cinco de partido sin embargo La Puerta reacciono bien y pronto el gol blanquiverde. Su delantero Redu haría el empate en el minuto diez para sumar su partido consecutivo marcando.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos Expósito culminaría la remontada porteña pasada la hora de encuentro para poner cuatro puntos con el descenso. El Mengíbar baja a la cuarta plaza.

Baeza CF 6-0 EMD Jódar

Gran victoria del Baeza que goleó en el Municipal de Baeza a un Jódar que parece destinado a ser farolillo rojo mucho tiempo. Seis a cero fue el tanteo final que el equipo de José María Cidoncha endosó al Jódar.

Sólo seis minutos necesitaron los locales para batir a Hurtan, el central Alejandro Cañas firmaría el 1-0. Juanlu el 2-0 con el que se irían ambos equipos a vestuarios.

Con dos minutos de segunda parte llegaría el tercero, el joven delantero de Baeza Juanito sería el encargado de hacerlo. Trece minutos más tarde sería Casas el que marcara para el Baeza, corría el 74 y los locales ya iban 4-0.

El lateral Garrido conseguiría el quinto sobre el 65 y ya a tres minutos del final Juanito haría su doblete dejando el marcador en 6-0.

El Baeza asciende a la sexta plaza, el Jódar sigue colista contando todos sus partidos como derrotas.

UD Cazorla 2-1 CD Vilches

Cazorla - VilchesTercera victoria consecutiva para el Cazorla, esta vez a costa del Vilches en los Halcones por dos tantos a uno.

En un inicio frenético por parte local llegaría el primero de la tarde, obra de Rafilla que recibía un centro de Sergio Carrascosa, controlaba y batía a Raúl Cruz para hacer el 1-0 en el minuto 16.

Conseguiría igualar el choque el Vilches con siete minutos de la segunda mitad transcurridos. Manuel remataba un centro raso para doblegar a Raúl Ayala, que no tuvo mucho trabajo en el día de ayer.

Rafilla, de nuevo, sería el encargado de anotar para el Cazorla. Corría el minuto 67 cuando el hábil delantero de Quesada se hacía con un rebote en el área para anotar el gol de la victoria blanquiazul.

La UD Cazorla se aúpa a la séptima plaza, a un punto de los puestos de ascenso. El Vilches, en descenso, ve la salvación ya a cuatro puntos.

Urgavona CF 1-2 UD La Guardia

El Urgavona volvió a caer y sigue sin estrenar su casillero de victorias. En el Manuel Vidal y ante la Guardia tampoco pudo ser, los arjoneros ven ya la salvación a nueve puntos.

Treinta y cuatro minutos duraría la igualada inicial. Jesús Fernández anotaría el primer tanto para la UD La Guardia. Con esa ventaja llegarían los guardeños al descanso.

En el minuto cincuenta llegaría el tanto de la ilusión para los arjoneros. Rubén Cabrero, desde los once metros, lograba empatar el envite.

No sería hasta los minutos finales cuando se dilucidaría el encuentro a favor de los visitantes y es que se tuvo que esperar hasta el 83 para ver el gol de la victoria guardeña. Titi haría su cuarto gol esta temporada para llevarse los tres puntos de Arjona y situar a los suyos en mitad de la tabla.

Recreativo Bailén CF 3-0 CD Torredelcampo

Contundente victoria del Bailén en el 19 de julio ante el CD Torredelcampo. Tres a cero de los de Rueda a los de Joaquín Pareja para coger aire, alejarse del descenso y ascender hasta la décima posición.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver los goles en Bailén. En el 48 Martín Montenegro haría el primero para los locales. Más tarde llegaría el momento de Rafa Garrido que firmaría un doblete. El joven delantero de Bailén marcaría en el 59 y en el 90 para dejar sentenciado el encuentro con el 3-0 en el marcador.

El Recre respira y pone cinco puntos con el descenso, el CD Torredelcampo sigue desinflándose y cae a la undécima posición igualado con su rival de ayer.

Fotos: Sebastián López, Pedro Expósito, Manuel Zapata,  www.elblogdemengibar.com, udcazorlacf.blogspot.com.es