Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Guadix CF y el Vélez CF se dan la mano

El Guadix CF y el Vélez CF se dan la mano

Compartir
IMG_3184
Imagen: velezdiario.blogspot.com

Un gol de Ubric en el 85’ hizo el reparto de puntos correspondiente en el choque entre el Guadix CF y el Vélez, en un encuentro donde ambos equipos dejaron ver lo mejor de sí mismos en el segundo tiempo.

Tras el derbi ante la UD Maracena, el Guadix CF recibía en casa a uno de los claros favoritos de este grupo IX de Tercera División y es que el Vélez CF suma nueve jornadas sin conocer la derrota y se sitúa en puestos de promoción.

Se podría decir que en los primeros 45 minutos las ocasiones brillaron por su ausencia y es que el Guadix buscaba a su ariete Ubric mediante balones largos, mientras que el Vélez veía como se le escapaba el gol primero con un remate de Julio Cobos que se marchó alto y más tarde un remate de Loren que se fue muy ajustado, en la que sería la mejor ocasión de los de José Carlos Tello en esta primera parte.

El Vélez vio forzados sus primeros cambios a causa de las lesiones de Damián y Oliver. El cuadro visitante pareció crecerse ante la adversidad y así pues, con 45 minutos por delante y un encuentro totalmente abierto accitanos y veleños saltaron al terreno de juego a disputarse los tres puntos puestos en juego.

Si el que avisa no es traidor, el Vélez avisó y es que a punto estuvo Pepe Vergara de adelantar a su equipo en el marcador tras colocar un balón por arriba, de no haber sido por la intervención del guardameta local, Álex, que supo responder a las pretensiones del media punta.

Y si ese fue el aviso, el gol del Vélez no se haría de rogar. Un córner a favor de los de Tello botado por Dani González provocó el rechace en la defensa accitana, donde Loren recogió el balón muerto para rematar a portería sin que los dos defensas accitanos que intentaban tapar su disparo pudiesen hacer nada para evitar el tanto veleño.

El gol pareció despertar al Guadix de su letargo y el equipo de Cuerva supo reaccionar ante el gol del Vélez. La primera ocasión para los accitanos llegaría por parte de Cristiano que a punto estuvo de equilibrar la balanza en el marcador con un gran disparo que consiguió salvar en última instancia Calonge. Nuevamente Cristiano volvió a dar el susto al conjunto rival con un remate que consiguió salvar Arturo bajo palos.

A cinco minutos del final, el Guadix conseguía hacer justicia y establecer un resultado equitativo en el marcador y es que tanto el juego como las ocasiones estuvieron bastante reñidas entre ambos equipos. El gol para los accitanos llegaría con un centro desde la izquierda al que alcanzó llegar Ubric para rematar de cabeza y poner el 1-1 en el marcador.

Así, con 1-1 en el marcador y un reparto de puntos más que justo finalizaba esta decimoprimera jornada de Liga en la que el Guadix CF continúa sumando para seguir colgado en la zona media de la tabla, situándose decimosegundo con catorce puntos.

La próxima jornada Granada volverá a vivir un nuevo derbi en el que se enfrentarán en esta ocasión el CD Huétor Tájar y el Guadix CF.

Ficha técnica

Guadix CF: Álex; Dani Tejada; Adri; Alberto García; Mariano; Carlos Jiménez; Toni (58’ Joselu); Darío; Ubric; Alberto López (58’ Samuel); Cristiano (90’ Santi).

Vélez CF: Calonge; Damián (28’ Nacho); Arturo; Lasly; Oliver (46’ Caballero); Pepe Vergara; Juanjo (78’ Davilillo); Julio Cobos; Loren; Dani González; Emilio Cubo.

Goles: 0-1 Loren (50’). 1-1 Ubric (85’).

Árbitro: Nourdin Abderrahman (colegio ceutí).

Incidencias: Municipal de Guadix (Granada). Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola