Inicio 1ª División El Maracena se lleva el derbi ante el Huétor Tájar

El Maracena se lleva el derbi ante el Huétor Tájar

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Un tanto de Moi Gómez en la recta final rompe con la sequía de gol de los azulillos y da la victoria al Maracena en el derbi ante un Huétor Tájar que, pese a intentarlo, no pudo conseguir la igualada.

Quinto derbi provincial el que se ha disputado esta jornada en Granada, en el que el Maracena ha repetido por segunda semana consecutiva como protagonista, compartiendo escenario esta vez con el CD Huétor Tájar que, tras unas jornadas en las que no había mostrado su mejor cara, llegaba a su décimo primera jornada de liga tras haber recuperado el brillo la pasada semana ante el Martos.

La Ciudad Deportiva de Maracena fue la plaza elegida para que panciverdes y azulillos se dieran cita en el que se vaticinaba como partido de la jornada donde, bajo la supervisión del linarense Sánchez Rus, dio comienzo el encuentro. Tras un tanteo previo entre ambos equipos, fue el Maracena quien mostró más ambición por hacerse con el partido en una primera parte un tanto insulsa en cuanto a ocasiones se refiere, mientras que el Huétor Tájar parecía volver a perder el ‘norte’ que había conseguido recuperar la jornada anterior. Tan solo cabe destacar un par ocasiones de peligro en el primer tiempo, ambas a favor de los locales, siendo la primera nada más comenzar, en la que el disparo de Alfonso se acabó marchando fuera. Pasado el ecuador de la primera mitad y tras un error en la zaga panciverde, a punto estuvo de marcar el Maracena en una jugada embarullada dentro del área que finalmente consiguió resolver la defensa hueteña y atajar Duesca, siendo la ocasión más clara hasta el momento. Pero sin duda, la más destacada llegó al filo de cumplirse el minuto 45, con una buena acción de Fran que tras deshacerse de la defensa panciverde cedió el pase a David Moreno que, libre de marca, pudo haber anotado el 1 a 0 de no haber sido por la gran estirada de Duesca que consiguió mandar el balón a córner.

La segunda mitad no comenzaba muy dispar a los visto hasta el momento. El Huétor Tájar parecía conformarse con el empate, dejando atrás la garra de jornadas anteriores pese a estar bien plantado sobre el terreno de juego, mientras que el Maracena buscaba romper su sequía goleadora tras dos semanas sin anotar. Con forme iba pasando el tiempo, el cuadro panciverde pareció ir reaccionando y fue entonces cuando tuvo sus ocasiones más claras. A falta de 20 minutos para el final, a punto estuvo Gadea de abrir el marcador para los del Poniente Granadino, pero se topó con García que, a una mano, consiguió despejar el remate de cabeza del central panciverde. Minutos más tarde, el Huétor Tájar seguía buscando adelantarse, siendo esta vez con un disparo de Arrebola que se salió fuera, tras un servicio de Isra.

De esta modo el encuentro parecía que acabaría con un empate a cero en el marcador, pero ya en la recta final, el Maracena conseguía batir a Duesca y quedarse con los tres puntos. Tras un despeje de puños del arquero panciverde, el balón quedó colgado en el área, cayendo a Moi Gómez que, aprovechando la salida de Duesca, elaboró una perfecta vaselina con la que anotó el 1 a 0 en el marcador, resultado con el que finalizó el encuentro pese a los intentos de los de Rizos por conseguir la igualada que, finalmente, no llegó, quedándose los tres puntos en Maracena.

Ficha Técnica:

UD Maracena: García, Igna, López, Bustos, Javi Pérez, Fran, Alfonso (sustituido por Antonio Molina en el minuto 54), Ortega (sustituido por Barajas en el minuto 70), Olalla (sustituido por Alberto Heras en el minuto 61), Moi y Moreno.

CD Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Esteban, Gadea, Guti, Fernando, Dani Espejo (sustituido por Alberto en el minuto 57), Agus (sustituido por Pecas en el minuto 66), Israel, Migue Jiménez y Manu Daza (sustituido por Diego en el minuto 54).

Goles: 1-0 Moi en el minuto 84.

Arbitro: Luis Carlos Sánchez Rus (Colegio Linarense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Pérez, Ortega, Moreno, Fran, García; así como a los visitantes Esteba, Israel, Migue Jiménez, Guti, Alberto.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maracena. Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm