Inicio ACB Los boquerones se convierten en tiburones

Los boquerones se convierten en tiburones

Compartir

unicaja-baloncesto-sevilla-rtvaEn el concurrido mar que componen los equipos de la Liga Endesa y la Euroliga está destacando un conjunto en concreto. Este es el Unicaja, un club que sin disponer de mucho capital para fichajes y tras haber perdido en el verano a piezas claves como Earl Calloway, Nick Caner-Medley o Zoran Dragic; ha resurgido de sus cenizas y está invicto en el comienzo de esta temporada.

Al principio del presente curso baloncestístico las dudas llegaban a las oficinas de los directivos del combinado malagueño. Como se ha mencionado anteriormente, Earl Calloway y Caner-Medley cambiaron de equipo durante las vacaciones; sin embargo, los aficionados esperaban que una de las estrellas, Zoran Dragic, continuara en el club. No obstante, tras el último encuentro de pre-temporada el esloveno comunicaba que cruzaría el charco y que cambiaba la Liga Endesa por la NBA, para unirse a su hermano Goran en los Phoenix Suns.

El pánico no llegó a apoderarse del equipo y de los aficionados, pero si es cierto que podía palparse cierto miedo a la hora de asumir el nuevo curso sin el principal anotador del conjunto. No obstante, para eso se les paga a los entrenadores, tampoco es que los jugadores de Unicaja sean totalmente desconocidos; sin embargo, si es verdad que sus nombres no atraen tanto como los de Andrés Nocioni, Sasha Vujavic ( reciente fichaje de Baskonia procendente de la NBA), Ante Tomic, David Bertans, Sergio Rodríguez, Alex Hervelle, Romain Sato… Por ello, la responsabilidad recaía en manos de Joan Plaza, que ha demostrado, como en tantas ocasiones que puedes llegar a la cima sin necesidad de tener contratos millonarios y que si a una buena pizarra le sumas un conjunto unido puedes suplir perfectamente a tus antiguas estrellas.

Los de Málaga llevan una racha de ocho victorias en ocho jornadas, combinando Liga Endesa y Euroliga, y no bajan el ritmo; la última victoria ante Guipuzkoa Basket por 74-59. La vuelta de Kostas Vasilediadis y el renacimiento de Fran Vazquez, ha hecho que en este momento los boquerones sean aspirantes a todo.