Inicio 1ª División Granada CF Granada B 1 – 1 UCAM Murcia: Empate ante el líder

Granada B 1 – 1 UCAM Murcia: Empate ante el líder

Compartir
Imagen granadacf.es
Imagen granadacf.es
Imagen granadacf.es

El filial rojiblanco empató a 1 ante el UCAM Murcia, actual líder del Grupo IV, gracias a un tanto de Boateng en el 34 que sirvió para equilibrar el marcador de un encuentro igualado en el que ambos cuadros acabaron con menos de 11 jugadores.

El UCAM Murcia visitó la ciudad de la Alhambra en la décimo primera jornada del Grupo IV de Segunda B para medirse ante el Granada B en Los Cármenes. Con el objetivo de escalar posiciones en los puestos de promoción, el filial rojiblanco recibía al actual líder de la categoría, el UCAM Murcia, que dispuesto a demostrar su liderato, comenzó adelantándose en el marcador ante un Granada B atrevido, que supo cómo medirse ante su rival para empatar el encuentro.

La primera parte comenzó igualada para ambos cuadros en cuanto a juego y ocasiones se refiere, no dejando ver demasiado peligro en ninguna de las porterías. La primera oportunidad de adelantarse en el marcador llegaba a favor del conjunto murciano. Hugo Díaz tras hacerse con un balón colgado al área, remató a portería pero Dimitrievski, en una buena actuación, consiguió despejar el balón a córner, siendo el exrojiblanco Titi el que probaba suerte en la segunda ocasión de los visitantes. Mientras que por parte de los locales, fue Boateng el que protagonizó el primer aviso de los rojiblancos, con un disparo lejano que no inquietó demasiado a los locales. Sin duda, el primer tanto del encuentro pudo llegar tras un mal despeje de Escalona que finalmente Nico no culminó con acierto de cara a meta, pero el marcador no iba a tardar mucho más en moverse y no precisamente a favor de los locales. Titi, aprovechando una media salida de Dimitrievski, disparó a puerta desde casi la esquina de córner, colándose el balón por la escuadra de la meta defendida por el arquero macedonio que no llegó a tiempo para intentar atajar el lanzamiento del exjugador nazarí. Pero poco les iba a durar la alegría a los murcianos, que tras el tanto bajaron de intensidad mientras que los de Joseba Aguado buscaban el gol de la igualada que llegaba tan solo dos minutos más tarde. En un error de la zaga visitante, Boateng se hizo con el balón cerca del punto de penalti, y batió a Escalona, consiguiendo la igualada en el marcador.

Con tablas en el marcador, el arrancaba la segunda mitad, en la que tan solo cuatro minutos de comenzar, el UCAM Murcia veía cómo se quedaba con uno menos tras la expulsión de Manolo por doble amarilla, incidencia que supo aprovechar el Granada B para hacerse con la hegemonía. Los locales avisaban a la zaga visitante con un disparo raso de Bravo que se salió rozando el palo de la meta rival. Con ocasiones de Adolfo o Sergio Martín, entre otros, y aprovechando la superioridad numérica, el Granada B buscó adelantarse en el marcador, idea que finalmente se veía truncada. En la recta final, Clifford fu expulsado con roja directa tras una protesta ante el colegiado, al que unos minutos más tarde, seguí Fran Pérez que al igual que su compañero, era expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. El tanto de la igualada pudo llegar en un lanzamiento de falta de Bravo que, por poco, se salió por encima del travesaño. Y sin tiempo para más, el encuentro finalizó con tablas en el marcador que dejan líder al UCAM Murcia mientras que los rojiblancos se quedan esta jornada a las puertas de los puestos de promoción.

Ficha Técnica:

Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante (sustituido por Corozo en el minuto 71), Marcelo (sustituido por Adolfo en el minuto 63), Medina, Uche, Sergio Martín, Boateng (sustituido por Clifford en el minuto 75), Nico, Bravo y Cuero.

UCAM Murcia: Escalona, Julián Domínguez, Fran Pérez, Ángel Robles,  Góngora, Checa, Chavero, Manolo, Hugo Díaz (sustituido por Pico en el minuto 76), Nono (sustituido por Dani Pérez en el minuto 86), Titi (sustituido por Piojo en el minuto 56).

Árbitro: Alberto Salazar López de la Oliva (Colegio valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Morante, Medina y Boateng; así como a los visitantes Julián Domínguez, Manolo, Hugo Díaz y Fran Pérez. En el minuto 87, expulsó a Clifford por tarjeta roja directa mientras que por parte de los visitantes eran Manolo y a Fran Pérez los que terminaban el partido en la grada por doble amarilla.

Goles:  0-1 Titi en el minuto 35; 1-1 Boateng en el minuto 37.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la décimo primera jornada de liga del Grupo IV de Segunda B.

Noelia Gómez – @noeliagomezm