Inicio Fútbol Internacional Subcampeonato y Champions League para el Guoan de Manzano

Subcampeonato y Champions League para el Guoan de Manzano

Compartir

Hasta los 67 puntos llegó el sueño del Beijing Guoan de Gregorio Manzano. Veintiuna victorias y cuatro empates para firmar una de las mejores temporadas del equipo de Pekín y disputando un mano a mano con el Guangzhou Evergrande por el campeonato. El título cayó finalmente del lado de los de Marcello Lippi tras sumar ambos contendientes un empate en la jornada final de la Liga China, pero para entonces la satisfacción ya era un hecho en la entidad capitalina.

Gregorio ManzanoA la última ronda de encuentros llegaron tanto el Beijing como el Guangzhou separados por tres puntos y distanciados del resto de contendientes. Con la Champions League Asiática asegurada y la Liga en suspense, Lippi y el jiennense Manzano mantuvieron una carrera de fondo y desgaste encadenando victorias seguidas. Un último pinchazo de los líderes habría puesto en bandeja el campeonato al Beijing, pero quizás el esfuerzo sostenido hizo mella en ambos para no poder pasar del empate.

El Guangzhou Evergrande firmó tablas a domicilio ante el Shandong Luneng (1-1) a la vez que el Beijing Guoan no podía romper el empate sin goles ante el Henan Jianye en el Workers Stadium. Con esa combinación de resultados, el trofeo voló hacia las vitrinas del dominador de la competición china en los últimos años. Sin embargo el Guoan, tras romper una ristra de récords a lo largo del curso 2014, tampoco dará por finalizada la temporada con una sensación de vacío. Muestra de ello es la renovación de la confianza depositada en el entrenador español que le mantendrá dos años más vinculado a la entidad de Pekín.

Así las cosas, y con la retirada de los banquillos del técnico italiano, Gregorio Manzano podrá afrontar la próxima temporada aspirando desde el inicio al título para romper la hegemonía del Guangzhou. Los mimbres erigidos durante la temporada de debut del español en China sin duda harán soñar a la afición del Beijing, que desde el primer momento podrá disfrutar tanto de la competición local como de la lucha internacional entre los mejores equipos del continente asiático.

* Imagen: gregoriomanzano.es