Inicio Portada Florentino Pérez: «Cristiano es digno heredero de Di Stéfano»

Florentino Pérez: «Cristiano es digno heredero de Di Stéfano»

Compartir

Bota de OroCristiano Ronaldo recibió la Bota de Oro después de marcar 31 goles la temporada pasada con el Real Madrid, un premio que comparte con Luis Suárez. El portugués recibió su tercera Bota de Oro igualando así a Leo Messi. El encargado de darle el premio fue Florentino Pérez el cual tuvo algunas palabras para el portugués. «Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a la categoría de leyendas ejemplares. Une a su talento indiscutible una inmesa entrega. Para Cristiano Ronaldo no hay límites inaccesibles ni récords que puedan ser batido».

Además el presidente madridista dijo que Cristiano es el digno heredero de Di Stéfano «Hace unos meses perdimos a Alfredo Di Stéfano, pero hoy podemos afirmar que aquí está su digno heredero”.

Por su parte Cristiano agradeció a sus compañeros, familia, afición y club la ayuda recibida y confirmó su permanencia en el club “me quedan muchos años aquí e intentaré seguir dando lo mejor”.

En la posterior rueda de prensa el jugador madridista habló de sus impresiones por el premio y la situación del equipo en estos momentos.

Agradecimiento a sus compañeros: “Estoy  muy contento de que mis compañeros hayan estado aquí. Me gusta que estén los que han jugado conmigo como Bale, Sergio e Iker como podrían estar los otros. Si les invito vienen pero no les quiero molestar. Para mí es importante porque este trofeo sólo se gana si hay una plantilla buena y los jugadores son solidarios. El año pasado las cosas fueron muy bien ganamos la Champions y la Copa. Me siento feliz por estar en esta plantilla”.

Situación del equipo: “Todos dicen que esta puede ser la mejor plantilla del Real Madrid pero esto sólo se va a saber a final de temporada. Si no ganamos nada no será la mejor plantilla pero estoy con la ilusión de que vamos a ganar cosas este año. Estamos contentos, las cosas están saliendo bien, el técnico conoce mejor a los jugadores y estoy en una buena racha. No quiero pensar en los trofeos individuales porque no me baso en eso pero quiero aprovechar el buen momento”.

Ser el mejor jugador de la historia: “No quiero pensar en eso. Obviamente cada uno tiene su opinión, yo quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo. En mi cabeza, quiero ser el mejor y voy a llegar. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver si estoy entre los mejores de siempre que seguro que voy a estar”.

Sorpresa si no gana el Balón de Oro: «A mí no me sorprende nada. En los últimos seis, siete u ocho años no me sorprende nada. Hay que estar preparado para cualquier cosa. Estoy felicísimo así que obviamente no voy a ser hipócrita. Me gustaría ganar el tercer Balón de Oro pero no vivo obsesionado por eso. Queda tiempo pero estoy haciendo las cosas bien”.

Permanencia en el Real Madrid: “Estoy muy contento, en un momento de forma genial, también en el plano personal. Por eso intento dar lo mejor dentro del campo y ganar, que es lo que más me gusta. Espero terminar mi contrato con el Real Madrid con 33 años y luego se verá si el presidente me quiere unos añitos más”.