Inicio Portada Ángel de la Calzada: «Mi objetivo es no salir del once»

Ángel de la Calzada: «Mi objetivo es no salir del once»

Compartir

ángel de la calzadaEstamos inmersos en una semana de gran importancia para el Real Jaén. Los jienenses han atajado las dudas con su victoria ante el Cacereño pero ahora ante el Sevilla Atlético deberán afianzar las buenas sensaciones transmitidas el pasado fin de semana. Para esta ardua misión el peso de la portería recaerá sobre un joven llamado a ser uno de los porteros de élite del fútbol español. Ángel de la Calzada tiene ante sí la posibilidad de hacerse valer ante los ojos de Aybar. En estos días tan importantes para él, Ángel habla para Palabradefútbol.com:

Tras dos empates consecutivos el nerviosismo en la afición era evidente. ¿Cómo ha sido esta semana después de ganar de forma contundente al Cacereño?

Por fin una semana tranquila. La verdad es que después de los empates de las dos semanas anteriores esta victoria, de la manera contundente en que se hizo, nos da tranquilidad y confianza. Además nos ha servido para ir sumando puntos que es lo realmente importante.

Semana todavía más significativa para ti. Juegas contra tu ex equipo y encima la expulsión de Toni te abre la puerta de la titularidad…

La verdad es que sí, con la expulsión de Toni se me presenta una oportunidad y lo cierto es que estoy ángel de la calzadamuy contento. Además va a ser en un partido en el que me hace especial ilusión reencontrarme con mis antiguos compañeros y entrenadores.

Segunda vez que serás titular en la liga. ¿Es tu objetivo conseguir la titularidad?

Por supuesto que sí. Yo trabajo todas las semanas intentando dar mi mejor nivel para que cuando el míster cuente conmigo pueda estar disponible. Todos queremos jugar el máximo de minutos posibles y obviamente mi objetivo es no salir del once titular.

La expulsión de Toni es lo que te da esta oportunidad. ¿Cómo es tu relación con él en el día a día?

Toni es un compañero más. Es cierto que la portería es un puesto muy complicado y que la competencia es fuerte pero dentro de esta competencia nos ayudamos, tanto entre nosotros como con Juanma, y siempre estamos pendientes unos de otros. Además Toni es un jugador que tiene muchísima experiencia y eso no solo me ayuda a mí si no que nos sirve a todos los compañeros.

El año del ascenso fue llamativo el buen ambiente que había dentro del vestuario. ¿Hay esa unión en la plantilla ahora?

Yo creo que sí. Hay un grupo muy bueno y el buen ambiente contribuye a que se den los resultados que queremos. Hay buena relación y mucho compañerismo y todos intentamos sumar para que se consiga el objetivo marcado.

La gente exige mucho esta temporada al Real Jaén. ¿Se exige el equipo a sí mismo el ascenso?

Es el objetivo que marca el club y el que nos marcamos también dentro del vestuario. Tenemos equipo para lograrlo y el nivel es muy bueno. El objetivo es claramente el ascenso.

¿Qué significa para un jienense como tú vestir la camiseta del Real Jaén?

Imagínate. Desde pequeño me llevaba mi padre a ver al Jaén y para mí, y cualquier persona que ha jugado al fútbol aquí, es un sueño vestir esta camiseta. Yo por suerte he podido cumplirlo y la verdad es que hacer lo que te gusta, que es jugar al fútbol, y encima hacerlo representando al equipo de tu ciudad es una de las cosas más bonitas que te pueden ocurrir en este deporte. Cada vez que me pongo la camiseta, ya sea para jugar o entrenar, es un premio para mí.

Ya por último. ¿Te gustaría vestir esa camiseta en Segunda División?

Evidentemente. Es el objetivo principal. Si para mi está siendo un sueño jugar con el Real Jaén en Segunda B no me quiero ni imaginar lo que sería disfrutar de esto en Segunda.