Inicio Fútbol Internacional Gregorio Manzano, designado mejor entrenador de la Super Liga China

Gregorio Manzano, designado mejor entrenador de la Super Liga China

Compartir

El técnico español Gregorio Manzano ha sido galardonado con el premio al mejor entrenador del curso 2014 tras los éxitos cosechados con el Beijing Guoan en la primera división del fútbol chino. Sus méritos en el club de Pekín le permitirán entrenar dos años más en el país asiático.

811119134_639757701076677269Después de treinta jornadas ligueras y tras finalizar a sólo tres puntos del campeón de la competición, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, el trabajo del jiennense Manzano ha sido reconocido por la Federación de Fútbol china. En una gala celebrada ayer y en la que el español estaba nominado al premio como mejor entrenador junto al italiano Lippi y al chino Gao Hongbo del Jiangsu, Gregorio Manzano ha visto cómo sus méritos en el banquillo del club de la capital eran reconocidos.

El galardón, que pone el broche de oro a su primer año en el fútbol chino, consolida la figura del técnico en una entidad a la que seguirá vinculado dos años más y que desde el próximo curso afrontará el reto de competir en la Champions League Asiática.

Lippi se retira y le sustituirá Cannavaro

Precisamente el segundo aspirante a convertirse en mejor entrenador del año, Marcello Lippi, ha anunciado que deja la profesión tras lograr su tercer Super Liga China consecutiva al mando del Guangzhou Evergrande. Así las cosas, al italiano le sustituirá su compatriota y pupilo Fabio Cannavaro, junto al que coronó a Italia campeona del mundo por cuarta vez en Alemania’06. Cannavaro, viejo conocido del fútbol español y Balón de Oro en 2006, será pues desde el año próximo el principal rival de Gregorio Manzano en el máximo escalón del fútbol chino.