Inicio 1ª División Córdoba 0 – 0 Deportivo: Cuando más, da lo mismo

Córdoba 0 – 0 Deportivo: Cuando más, da lo mismo

Compartir

Córdoba DeportivoEl Córdoba ha empatado (0-0) ante el Deportivo de la Coruña en un partido marcado por la rigurosa expulsión de Hélder Postiga en la primera mitad. A pesar de contar con un jugador más durante una hora, los hombres de Miroslav Djukic no consiguieron aprovechar su ventaja sobre el césped, por lo que suman ya once jornadas sin conocer la victoria en Liga, después de su regreso a la élite.

En los primeros compases del encuentro, el Deportivo salió con mucha intensidad e ímpetu en zona de tres cuartos, con Cavaleiro como jugador más destacado en el ataque coruñés. Por parte del Córdoba, pese a jugar en casa y con la clara necesidad de conseguir la primera victoria del campeonato, el equipo salió sobre el césped algo dormido. Aún así, pese a esta disposición inicial y con Crespo renqueante sobre el césped, siendo finalmente sustituido por Pinillos en el lateral izquierdo, Fede Cartabia tuvo la primera ocasión de peligro para los locales, pero su disparo salió desviado.

Acto seguido el jugador argentino, referencia entre los hombres de Miroslav Djukic, se hacía de nuevo eco en el partido, pasando de héroe a villano en cuestión de minutos. Luisinho cometió falta sobre Cartabia, que cogió el balón y puso un centro al área que Pinillos intentó rematar, pero fue derribado al ser agarrado por Hélder Postiga. El lance del juego lo vio Mateu Lahoz, que no dudó en señalar la pena máxima a favor de los blanquiverdes, además de mostrar la cartulina amarilla al ariete portugués. Sin embargo y con todo a favor para que los califales se adelantaran en el electrónico, Fabricio paró el lanzamiento de Cartabia desde los once metros al adivinar la trayectoria del esférico, que buscaba el flanco derecho de la portería visitante.

El Córdoba, cabizbajo tras desperdiciar esta importante ocasión de gol, recibió poco después la buena noticia de contar con un jugador más sobre el césped. Mateu Lahoz, de forma muy rigurosa, mostró la segunda amarilla a Hélder Postiga en el minuto 29. Una expulsión que se produjo cuando Íñigo López derribó en el centro del campo al delantero portugués, que se encaró tras la entrada con el central cordobesista con un pequeño forcejeo. El colegiado, pese a saber que estaba apercibido, decidió mandar al jugador a la ducha y dejar a los deportivistas con un efectivo menos durante una hora.

Tras este varapalo, los hombres de Víctor Fernández cedieron su presencia en el campo para dosificar esfuerzos. Esto hizo que el Córdoba, algo espeso en la elaboración, tomará aire y adquiriera la batuta del encuentro. A pesar de este cambio de roles, el partido se fue al descanso sin que los espectadores congregados en El Arcángel presenciaran muchas ocasiones de peligro, algo entraño de dos equipos tan necesitados de puntos.

En la reanudación, Djukic varió sin excesos el esquema con la entrada de Borja García  por Luso. Con un dibujo similar al de la primera mitad pero con matices, el Córdoba puso en marcha nuevas variantes ofensivas para aprovechar su superioridad numérica. El ex del Castilla, junto a López Silva, se incrustaron en el flanco atacante y dejaron la banda izquierda totalmente huérfana para que fuera explotada por la velocidad de Pinillos, dando amplitud al juego cordobesista. Con ellos entre líneas, los blanquiverdes dieron un paso adelante llegando de nuevo las ocasiones de gol, mientras que los pupilos de Víctor Fernández se quedaron replegados en su campo, producto de la desventaja de efectivos sobre el tapete.

Pero poco duraría el empuje califal, ya que las acometidas se quedaron a medio camino por la falta de fluidez en el juego combinativo. Entonces, Djukic trató de quemar todas sus naves con la incorporación de un segundo punta con la entrada de Xisco en el once. A pesar de que el técnico serbio trató de solventar con ello el rompecabezas blanquiverde, al simplificar el juego con centro colgados al área rival, el Córdoba no dejó de sumar pérdidas no forzadas. Esta falta de acierto fue aprovechada por el Deportivo, que priorizó sus esfuerzos en cerrar líneas para no perder el partido.

Con todo ello y el tiempo agotado, el árbitro decretó el final de un partido que deja al Córdoba muy tocado, ya que no supo aprovechar la ventaja numérica durante más de una hora, mientras que el Deportivo se va de El Arcángel con la satisfacción de cosechar un punto que sabe a victoria después de sortear todas las dificultades del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

XI Córdoba CF: Juan Carlos Gunino, Iñigo López, Pantic, Crespo (12’ Pinillos), Luso (46’ Borja García), Rossi, Abel Gómez, López Silva (70’ Xisco), Fede Cartabia y Ghilas.

XI Deportivo de la Coruña: Fabricio, Laure, Lopo, Sidnei, Canella (64’ José Rodríguez), Wilk (85’ Álex Bergantiños), Medunjanin (76’ Juan Domínguez), Luisinho, Juanfran, Cavaleiro y Postiga.

Goles: No hubo goles en el partido.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Ínigo López, Pinillos, Pantic y Luso con tarjeta amarilla. Por parte del cuadro visitante, Hélder Postiga también vio tarjeta amarilla, por partida doble, lo que le valió la expulsión en el minuto 29 de la primera mitad.

Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División, que enfrentó al Córdoba CF y al Deportivo de la Coruña en el estadio El Arcángel. El encuentro fue presenciado por un total de 15.643 espectadores. El Córdoba sigue sin conocer la victoria en Liga, después de once jornadas.