Inicio Fútbol Provincial Villacarrillo CF – Linares Deportivo: El derbi del reencuentro

Villacarrillo CF – Linares Deportivo: El derbi del reencuentro

Compartir

Villacarrillo CF – Linares Deportivo (Domingo, 17.00 horas)

Villacarrillo - LinaresEste domingo se ven las caras dos viejos conocidos. El Veracruz acoge un clásico de las últimas campañas entre celestes y azulillos. El Villacarrillo CF, muy necesitado, recibe al Linares Deportivo, líder invicto y en solitario del grupo IX. Choque de rivalidad provincial, con cuentas pendientes y con muchos jugadores que el año pasado vestían la zamarra de su contrincante de este domingo.

El conjunto celeste encara el duelo con el papel de víctima. Su antepenúltima posición le sitúa como el más débil en una lucha desnivelada. Los de Jesús Cuevas necesitan sumar y volver a forjar una fortaleza en su estadio. Ante su parroquia ha obtenido seis de sus ocho puntos pero tiene que mejorar para salir de la posición de descenso que ocupa en estos momentos. Será un partido especial para varios de los jugadores que militan actualmente en las filas villacarrillenses.  Paco Berja, Miguel Navas, Fran, Vilaseca o Siscu han vestido de azulillo en las últimas campañas. Sin ir más lejos, Siscu o Vilaseca formaron parte del proyecto linarense desde su refundación hasta el play off del año pasado. Otro ex azulillo es Calderón, mediocentro que comenzó la temporada en la entidad linarense pero que ha vuelto a la disciplina celeste como cedido. Una clausula en esa cesión le impedirá participar en el encuentro. El técnico campiñés tampoco podrá alinear a Foi, Toni y Cuevas que siguen en la enfermería.

Villacarrillo LinaresEl Linares Deportivo llega embalado. En once jornadas, diez victorias y solo una derrota. A cinco puntos del segundo clasificado y diez por encima del quinto puesto. Además, alternando partidos brillantes con otros más serios y efectivos. El conjunto de Torres está imparable pero este fin de semana visita a una de sus bestias negras. Desde que empezaran a verse las caras en Primera Andaluza, el Linares Deportivo ha sido incapaz de llevarse los tres puntos del coliseo villacarrillense. Tres visitas y solo un empate logrado la pasada temporada. Este año el panorama es distinto. El Villacarrillo lucha por la permanencia y su campo ya no es un fortín. Aún así, Torres y los suyos no se fían de un partido trampa. Será especial también para algunos de los futbolistas que defienden la camiseta azulilla y para su director deportivo, Alberto Lasarte que entrenó en el banquillo villacarrillense durante dos temporadas. Junto a él, Josant, Rodri y Jorge regresarán a la que fue su casa y coincidirán con algunos de los que fueron sus compañeros. El técnico linarense no podrá contar con Jonathan Rosales, sancionado, y con las dudas de Vicente y David Rus, algo renqueantes todavía de sus respectivas dolencias.

 La directiva del Villacarrillo CF ha abaratado el precio de las entradas respecto a años anteriores. Ha establecido en ocho euros el precio para los adultos, en cinco euros para las mujeres y en tres para los menores de 16 años. Se espera que la afición linarense se desplace como en los precedentes anteriores y se viva un partido intenso entre dos grandes rivales que se reencuentran.