Inicio Fútbol Provincial El Miguel Moranto acoge el sexto derbi granadino

El Miguel Moranto acoge el sexto derbi granadino

Compartir
Imagen María Espínola

Imagen María Espínola

Nuevo derbi el que se disputa esta jornada en la provincia granadina. Como protagonistas se encuentran un Huétor Tájar algo irregular en las últimas jornadas y un novel Guadix que no deja de sorprender. Esta vez el Miguel Moranto, será el escenario que acoja este duelo que se disputará este domingo a las 17:00h.

El Huétor Tájar cumple esta jornada el papel de anfitrión del nuevo duelo granadino que se vivirá en el grupo noveno de Tercera División.

Tras un buen inicio de temporada en el que llegaron a ocupar hasta la primera posición de la tabla, el Huétor Tájar parece titubear en las últimas jornadas. Si bien es cierto que se trata de una de los mejores arranques ligueros del cuadro panciverde en Tercera División, también lo es que ciertas irregularidades han acompañado al conjunto entrenado por Manuel Moreno «Rizos» estas últimas semanas, en las que el juego de los del poniente granadino más bien ha brillado por su ausencia. Concienciados de que han de recuperar su buen hacer, dispuestos a despojarse de los fantasmas que lo acompañaron y lo hicieron caer derrotado por la mínima la pasada jornada ante el Maracena, y con el objetivo de quedarse con los tres puntos, los de Rizos reciben a un Guadix que no deja de sorprender. Y es que, pese a tratarse de un recién ascendido, el cuadro entrenado por Roberto Cuerva ha plantado cara a sus rivales sin bajar los brazos pese a haberse encontrado en plazas como Linarejos o ante rivales como el Vélez, ante el que consiguieron salvar un punto la pasada jornada.

Por su parte el Huétor Tájar, también ha mostrado su valía ante varios equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, al que se le suma el intratable Linares ante el que los pupilos de Rizos dieron su mejor versión. Dispuestos a recuperar el buen juego, con el objetivo de seguir enganchados a la zona alta y con confianza, llega el CD Huétor Tájar al choque ante el cuadro accitano, para el que el técnico panciverde no podrá contar con el sancionado Guti, ni con los lesionados Pedro y Nacho.

Mientras que el Guadix buscará sacar un resultado de provecho y, como mínimo, puntuar para seguir colgados de la zona media de la tabla, en la que en estos momentos se sitúa, quedando fuera de convocatoria para el encuentro Samu y Sergio, por decisión técnica, y Carlos por lesión.

Tres puntos son los que separan a ambos cuadros granadinos en la clasificación, siendo el Huétor Tájar el más aventajado con un total de 17, que le otorga la séptima posición, frente a los 14 del Guadix con los que se encuentra en decimosegundo puesto, puntos que podrán aumentarse o acortarse tras el choque que será supervisado por el colegiado García González, este domingo a las cinco de la tarde en el Miguel Moranto.

Noelia Gómez – @noeliagomezm

María Espínola – @MariiaEspinola