Inicio 1ª División UD Almería – FC Barcelona: Ganar para volver a confiar

UD Almería – FC Barcelona: Ganar para volver a confiar

554
0
Compartir

Sus objetivos no tienen nada que ver, pero la necesidad para Almería y Barça es la misma. Los blaugranas llevan dos jornadas sin puntuar, una auténtica catástrofe para un equipo que aspira a ganar la Liga. Mientras que los andaluces solo han conseguido uno de los doce últimos puntos.  Además, los rojiblancos aún no han ganado en casa. Una presión que, pese a ser un equipo humilde, les obliga a realizar un buen papel ante un rival muy complicado esta tarde a las 16:00 horas.

Hay que recordar que, antes de las derrotas ante el Real Madrid y el Celta, el Barça había conseguido dejar su portería a cero durante ocho jornadas. Una cifra que puede asustar a un Almería que solo ha marcado ocho goles. Como en la temporada pasada, el gol no llega y los buenos resultados del equipo al comienzo de la Liga solo han servido para retrasar el caos. Porque, con nueve puntos, se encuentra a uno solo de los puestos de descenso.

Francisco Rodríguez, técnico de la UD Almería, es consciente de la dificultad del partido, «sufrir mucho para sacar algún premio» asegura el entrenador. El entrenador también ha explicado a los medios que intentarán mantener la portería a cero y el control del balón, «De inicio empezamos 0-0 y cuanto más tiempo en el marcador llevemos ese resultado más opciones y más creeremos en poder sacar algo positivo».

La lista de convocados de Francisco es la misma que la de las dos últimas jornadas. Por lo que se quedan fuera de la lista Mané, Teerasil y Quique González. Luis Enrique ha contado con todos los jugadores que tiene  en activo, por lo que Iniesta, Mathieu, Sergi Roberto y Vermaelen siguen realizando ejercicios de recuperación. La novedad del equipo catalán es la incorporación de David Babunski, jugador del filial blaugrana.

Alineaciones probables:

UD Almería: Rubén; Mauro Dos Santos, Trujillo, Torsiglieri, Ximo Navarro; Azeez, Thomas, Verza, Wellington Silva, Édgar y Zongo.

FC Barcelona: Bravo; Alvés, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Xavi; Messi, Neymar y Luis Suárez.