Inicio 1ª División Málaga 2-1 Eibar: El Málaga mete la quinta

Málaga 2-1 Eibar: El Málaga mete la quinta

Compartir
Málaga CF 2-1 SD Eibar

Crónica | Pedro Expósito.- El Málaga logró la victoria por dos goles a uno ante un voluntarioso Eibar que puso las cosas complicadas a los de Javi Gracia. Los boquerones tuvieron que remontar el tanto inicial visitante y hasta el minuto 89 no consiguieron el gol de la victoria. Arruabarrena para los armeros, Juanmi y Amrabat fueron los autores de los goles. El Málaga suma ya su quinta victoria consecutiva.

Juanmi MálagaArrancó el Eibar en la primera mitad marcando el ritmo de la misma. Los de Garitano tomaron el balón, lo movieron con criterio y hasta inquietaron la meta de Carlos Kameni en alguna ocasión, como la que en el minuto tres protagonizó Raúl Navas que acabó con el balón dentro de la red del guardameta camerunés. El gol, sin embargo, no subiría al marcador por quedar la jugada invalidad por fuera de juego.

Tardó unos minutos el Málaga en sentirse mejor sobre el césped de Martiricos. El Eibar se mostró correoso y muy incómodo para los jugadores de Gracia. No pudo ser hasta el minuto seis cuando se viera la primera jugada de cierto peligro para los blanquiazules. Un balón llovido desde la banda izquierda no pudo conectarlo bien el joven Juanmi que mandó cerca de la portería de Irureta el esférico.

El Eibar manejaba los tempos, presionaba por fases bien establecidas la salida del balón del Málaga. Tanto es así que los malacitanos tuvieron que usar en más de una ocasión el balonazo como último recurso para romper la línea de presión armera. No obstante los azulgranas tenían bien fijado a Amrabat con sus dos centrales, mucho más poderosos físicamente que el internacional marroquí, y en la mayoría de las ocasiones el Málaga no creaba peligro.

Arthur Boka, titular hoy por la baja de Antunes, lo intentaría en el minuto 12 con el lanzamiento directo de una falta que acabó atrapando, no sin dificultad, Irureta. No sería la única acción en la que lateral marfileño se erigiera en protagonista, doce minutos más tarde un gran centro desde la izquierda del mismo llegó a rematarlo Miguel Torres con peligro pero sin tino.

En el 25 de nuevo sería turno para Boka que finalizó con un potente disparo una gran jugada que partió de un robo en mitad del terreno de juego, continuo con una gran jugada de Amrabat y acabó en el chut del internacional con Costa de Marfil que Irureta tuvo que atrapar en dos tiempos.

El Málaga se creía por momentos, tomaba el control sin embargo el Eibar se mostraba rocoso en defensa, con la sensación de saber bien cual era su trabajo en el día de hoy. Pero no solo a defender se dedicó el conjunto vasco. En el minuto 38 Saúl pudo batir a Kameni con un gran disparo que se marchó alto y en el 42 llegaría el gol de Arruabarrena, un error grave de Miguel Torres en un despeje dejó el balón franco al capitán del Eibar que, solo ante el portero, puso el 0-1 con el que se llegaría al final de la primera mitad.

Los segundos cuarenta y cinco minutos de juego fueron de lo más disputados. El Málaga entró en el verde con la intención de llevar el peso del juego y pronto lo consiguió. El Eibar muy ordenado renunciaba cada vez más a la presión arriba, esperaba atrás el conjunto de Garitano.

EibarDefendiendo su ventaja y esperando el fallo malaguista para matar a la contra le sorprendió el Málaga al Eibar. El fallo fue armero y el gol boquerón. Juanmi, que había avisado ya antes de cumplir un minuto de juego, sería el autor del empate en el minuto siete. El de Coín ganó un balón aéreo que cayó en poder de Samu, este conectó un potente disparo que Irureta solo pudo repeler con tanta mala suerte para los intereses de su equipo de que Juanmi aprovechó ese rechace para anotar el 1-1.

Antes Kameni tuvo que lucirse, y es que Saúl de un potente derechazo probaría al meta camerunés desde fuera el área en el minuto cinco de la segunda parte. Ya no volvería a actuar el ex del Espanyol  hasta que en el 18, de nuevo Saúl, volviera a intentarlo en una gran jugada individual por la banda izquierda.

El Eibar, que parecía contento con el empate, fue quedándose más en su terreno de juego mientras el Málaga, algo precipitado, buscaba a Amrabat, sin éxito, para conseguir los tres puntos. Aun así tendría una oportunidad de oro el conjunto eibarrés en las botas de Arruabarrena pero este, precipitado, la mando arriba.

El dominio estéril del Málaga no preocupaba en absoluto a la ordenada zaga del Eibar que solo quería que pasaran los minutos hasta que en el 43 la igualdad acabaría rompiéndose. Los de Garitano se quedarían con diez por expulsión de Raúl Navas. Manos en el área y pertinente penalti que Nordim Amrabat se encargaría de transformar para delirio de la Rosaleda.

Sin tiempo para más el colegiado Juan Martínez Munuera decretaría minutos más tarde el final del encuentro que deja a los de Javi Gracia sextos en puestos de Europa League y al Eibar, momentáneamente, décimo en la tabla.

Ficha Técnica

Málaga CF: Kameni; Angeleri, Miguel Torres, Weligton, Boka; Camacho, Darder (Recio ’91); Juanmi (Luis Alberto ‘78), Samu (Horta ‘62), Castillejo; Amrabat.

Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, R.Navas, Lillo; Capa, Errasti (Lekic ‘90), Dani García, Del Moral (Javi Lara ‘56); Arruabarrena  y Saúl (Dani Nieto ‘74).

Goles: 0-1 Arruabarrena (42), 1-1 Juanmi (52), 2-1 Amrabat (89)

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó por parte local a Boka (37), Horta (72), Camacho (88) y del Eibar a Lillo (26) y Albentosa (88). Raúl Navas fue expulsado por doble amarilla (87).

Incidencias: Lleno en la Rosaleda.