Inicio 1ª División Sevilla 1-1 Levante: El Sevilla tropieza ante el Levante

Sevilla 1-1 Levante: El Sevilla tropieza ante el Levante

364
0
Compartir
Foto: Sevilla FC

El Sevilla empata (1-1) en casa ante el Levante en un partido de lo más accidentado. Vitolo marcó para los sevillistas en el minuto 30, mientras que Víctor Casadesús empató en el 80 sentenciando el partido al empate.

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

Comenzaba el partido en un soleado Sánchez Pizjuán, con una afición ilusionada el Sevilla se enfrentaba a un rival que no se dejó doblegar en los últimos partidos. Desde el 2011, el Levante no le cede una victoria a los hispalenses, hoy no iba a ser una excepción.

El Levante perdonó en el minuto 3 el primer gol del partido. Arribas se resbaló y Carriço tuvo que sacar el balón de Casadesús desde prácticamente la línea de gol. Fue el equipo visitante el que comenzó imponiendo su ley en el césped y en diez minutos ya tenía a dos jugadores, Barral e Ivanschitz, amonestados. El Sevilla, por otro lado, estaba obligado a guardar los tres puntos en casa después del tropiezo en San Mamés del domingo pasado. Tenían que sobreponerse a la presión y a la intensidad con la que el Levante estaba enfrentando el partido. Deulofeu y Denis Suárez se asociaron para crear las ocasiones que necesitaba el equipo de Nervión, aunque todavía debían afinar para incomodar algo más a Mariño. Arribas se unió y la tuvo en el minuto 20. Tremoulinas saca un córner que el central cabecea y Mariño evita el gol sevillista.

Este partido también tuvo una peculiaridad, tanta intensidad trajo consigo llegar a rozar los límites y en el minuto 22 tuvo lugar el primer accidente. Beto salió a despejar un balón con tan mala fortuna que chochó contra Krychowiak que retrocedía. Ambos jugadores quedaron doloridos pero la peor parte se la llevó el portugués, que se llevó unas cuantas grapas en la barbilla para poder continuar en el césped. El partido, después de este parón, se enfrió y fue el Sevilla el que aprovechó la oportunidad de hacerse con el partido. Ahora era el equipo local el que llegaba a la portería de Mariño con mayor facilidad. En el minuto 30 Deulofeu centra milimétricamente para que Vitolo la cuele en la red granota, 1 – 0 para el Sevilla que ponía el partido a su favor y quería marcar el segundo lo antes posible. El Levante, sin embargo, quería el empate, ya en el partido de nuevo, volvió a los primeros minutos donde eran ellos los que ponían el peligro en el área de Beto, pero ni la defensa ni el propio portero permitieron que ese gol llegara antes del descanso.

De nuevo, el parón benefició a los locales. Mucho más concentrados y concienciados de cuál era su papel sobre el césped, disfrutaron de alguna oportunidad para marcar otro gol que les aportara mayor tranquilidad. El partido estaba muy abierto aún y el Levante en cualquier momento podía poner en apuros al equipo de Emery. Deulofeu, Coke y Denis pudieron sentenciar en los primeros minutos de la segunda parte, pero otra vez volvió a reaccionar el Levante. Y el partido pasó a ser un mano a mano. Bacca la tuvo en el 57 a pase de Denis Suárez, regateó al  portero granota y disparó a portería, pero Rubén García sacó el balón de la línea de gol. El Levante estaba muy sólido y seguro en la defensa y, a pesar del peligro que pudiera generar la zaga hispalense, seguían en su posición sin mostrar síntomas de debilidad.

El partido se paró de nuevo en el 79 para atender a Beto que siguió sangrando por la barbilla durante la mayor parte del encuentro. Esta parada fue la que desembocó el gol levantino. Tras abandonar el césped los servicios médicos, Ivanschitz botó un córner que Beto no pudo despejar con solvencia y Víctor Casadesús aprovechó para batirlo. El partido, a diez minutos del final, se ponía 1 – 1.

Los accidentes siguieron siendo los protagonistas del encuentro. Arribas tuvo un choque con El Zhar y quedó aturdido, en un principio pudo continuar, pero en el minuto 90, y con los tres cambios hispalenses realizados, el central, conmocionado, tuvo que abandonar el césped y dejó a su equipo con diez. Ni un minuto pasó de este hecho cuando Xumetra metió la bota en la cabeza de Fernando Navarro haciéndole una brecha en la cabeza. El Sevilla se quedó un instante un 9, y fue un instante porque en ese mismo momento Bacca chocó con Sissoko y el juego volvió a ser detenido. El jugador del Levante esta vez fue el perjudicado y estuvo tenido un buen rato sobre el césped, el tiempo suficiente para que a Navarro le vendaran la cabeza y volviera a salir el césped.

Con tanta parada fue imposible crear una continuidad en el juego, pero fue el Sevilla el que metió una marcha más en los últimos minutos. Coke, Gameiro o Bacca, tuvieron en sus botas el gol que pudo darles la victoria. El colegiado añadió 8 minutos más al encuentro, pero el tanto no llegó para ninguno de los dos equipos. 

Terminó así un partido de lo más accidentado. Reparto de puntos en el Pizjuán que mantiene al Sevilla quinto en la tabla, mientras que al Levante le ayuda a seguir sumando. Desde la entrada de Lucas Alcaraz al vestuario granota, el equipo ha sumado 4 puntos que ha ayudado a subir del puesto 20 al 18.

 

Ficha técnica:

Sevilla FC: Beto, Coke, Arribas, Cariço, Tremoulinas (Fernando Navarro 87’); Krychowiak, Banega, Vitolo, Denis Suárez (Kevin Gameiro 77’), Deulofeu (Aleix Vidal 71’) y Bacca.

Levante UD: Mariño; Nikos, Navarro, Juanfran (Iván López 72’), Vyntra; Rubén (Xumetra 79’), Diop, Sissoko, Ivanschitz; Barral (El Zhar 58’), Casadesús.

Goles: 1 – 0 (Vitolo 30’), 1 – 1 (Casadesús 80’).

Árbitro: Velasco Carballo, que amonestó a los locales Denis Suárez (59’), Banega (87’) y a los visitantes David Barral (7’), Ivanschitz (11’), Juanfran (67’), Diego Mariño (84’), Sissoko (89’), Xumetra (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga BBVA.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.