Inicio 1ª División Valencia 0 – Athletic 0: Se van los primeros puntos de Mestalla

Valencia 0 – Athletic 0: Se van los primeros puntos de Mestalla

Compartir
efe Valencia
André Gomes se lamenta de una ocasión perdida. EFE

Valencia y Athletic empataron a cero en un encuentro tan intenso como enmarañado. El Valencia mantuvo su nivel de orden atrás sin conceder apenas ocasiones al contrario. Sin embargo, los leones le demostraron que en eso de fortaleza defensiva no son los únicos y lograron apagar los pocos fuegos que generaron los delanteros ches. Diego Alves salvó al Valencia en la única ocasión del encuentro para los bilbaínos. El Athletic es el primer conjunto que puntúa en Mestalla.

El Valencia dominó las ocasiones y el juego en los tramos más importantes del primer periodo. El Athletic de Bilbao se cuidó mucho de anular la característica salida fulgurante del Valencia. Esos primeros minutos en los que los ches salen a morder, presionan muy arriba y atacan verticalmente. Así consiguieron marcar contra Elche, Atlético, Getafe, Espanyol, Real Sociedad y Villarreal. Los leones se hicieron dueños del balón durante esos minutos aunque con el avance del cronómetro, su intensidad decayó al mismo tiempo que el Valencia se acomodaba en el encuentro.

Desde el ecuador de la primera mitad hasta el descanso, el Valencia encerró a su rival en su campo mediante una presión feroz que ahogaba la salida del balón de un Athletic partido en dos mitades. En esos términos llegaron las mejores oportunidades del Valencia: Piatti y Alcacer dispusieron de sendas ocasiones. Iraizoz en una ocasión y el desacierto del delantero español evitaron que el marcador se moviera. Ya son cinco encuentros sin marcar del joven canterano che.

De Marcos, hoy en la mediapunta, no es ese catalizador de jugadas, es otro tipo de jugador, pero no un creador. Valverde lo intuyó y movió ficha incluso antes del descanso. Sacó a Beñat por Guillermo para formar un mediocentro de tres: Mikel Rico, Iturraspe y Beñat. La fórmula funcionó y durante la segunda mitad, ese control de balón de los ches dejó de traducirse en ocasiones. Ambas defensas se impusieron a los delanteros, quienes apenas tuvieron ocasiones. Pasó de ser un partido en el área visitante a ser un encuentro de mediocampo. En los últimos minutos, Alves paró con la cara la única, pero buenísima, oportunidad de los leons.

Con este resultado gafas, el Athletic es el primer equipo que puntúa en Mestalla, se redime de su eliminación en Champions y deja buenas sensaciones para el futuro cercano. Por su parte, el Valencia estuvo en la línea de los últimos encuentros, pero se encontró con un rival tan duro y fiero como él que le concedió pocas ocasiones. En otras tardes, los Alcacer y compañía habrían aprovechado esas oportunidades, pero no todos los días son fiesta.