Inicio Fútbol Provincial CD Huétor Tájar 2 – 2 Guadix CF: Polémico reparto de puntos...

CD Huétor Tájar 2 – 2 Guadix CF: Polémico reparto de puntos en el Miguel Moranto

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Una falta botada por Toni en el descuento decretó el reparto de puntos correspondiente entre el CD Huétor-Tájar y el Guadix CF en un encuentro duro, intenso y no exento de polémica.

Panciverdes y accitanos se dieron cita este domingo para disputar el que se vaticinaba como partido de la jornada. Con el Miguel Moranto como escenario y con la afición hueteña como espectadora, Huétor Tájar y Guadix asumieron los papeles de protagonistas de este duelo que, desde luego, no dejó indiferente a nadie.

Tras varias jornadas en las que las irregularidades se habían apoderado del cuadro panciverde, los pupilos de Manuel Moreno «Rizos» salieron dispuestos a demostrar su valía ante un ordenado Guadix, que se ha adaptado de la mejor forma posible a la categoría.

De este modo, dio comienzo el encuentro en el que la intensidad y la rivalidad digna de un derbi acapararon el protagonismo, dejando el buen juego como algo secundario.

Con duras entradas por parte de ambos conjuntos, con el juego estancado en el medio campo y con un Guadix algo más enchufado que los locales, se sucedieron los primeros compases en los que apenas se inquietó a ambos guardametas. No fue hasta el minuto quince cuando se vio la primera ocasión del encuentro tras una jugada de Alberto López que supuso el primer tanto para los accitanos. En un mal despeje de la zaga local, el balón caía a Darío que, libre de marca, no dudó en rematar a portería anotando el 0 a 1 en el  marcador. Primera ocasión del encuentro, primer gol para el Guadix.

La superioridad accitana en el marcador hizo reaccionar a los locales que parecían no haber encontrado su sitio en el campo hasta el momento, mientras que el Guadix no cesó en su empeño de aumentar ventaja, de tal modo que punto estuvo de conseguirlo tres minutos más tarde, en un disparo de Ubric que Duesca consiguió desviar a córner. El encuentro vivía sus momentos más intensos y era el Guadix quien parecía hacerse con el dominio, pero apenas un minuto más tarde una buena jugada del cuadro local se convertía en el empate a uno. Casi en línea de fondo, Alberto consiguió recortar un buen pase en profundidad y ceder el balón a Migue Jiménez que, sin vacilar, remató a portería consiguiendo la igualada. Fue entonces cuando ambos cuadros se intercambiaron los papeles. El Guadix encerrado atrás probó suerte a la contra mientras que el Huétor estaba dispuesto a adelantarse en el marcador, premio que consiguió poco antes del descanso en una gran jugada de Alberto que interceptó una mala cesión al guardameta accitano en la frontal del área, tranformándola en el 2 a 1.

Tras el descanso, los pupilos de Rizos salieron dispuestos a sentenciar el partido, mientras que el Guadix, bien plantado sobre el terreno de juego, frustraba los intentos de los locales por acercarse a la meta defendida por Álex. Un disparo de Alberto que se salió rozando el palo y un lanzamiento de falta de Manu Daza que se marchó por encima del travesaño, pudieron haber aumentado la ventaja en el marcador, mientras que el Guadix tuvo que esperar hasta cumplida la hora de encuentro para probar suerte de cara a meta, con un disparo de Darío que Duesca consiguió atajar.

En la recta final, los de Roberto Cuerva adelantaron sus filas en busca de la igualada, mientras que los de Rizos lucharon sin fortuna por sentenciar el resultado. Cumplido el tiempo reglamentario y con el 2 a 1 en el marcador, se sucedieron las jugadas polémicas del encuentro, protagonizadas por un desacertado trío arbitral que acabó retirándose a vestuarios con una actitud impropia dadas las circunstancias.

El colegiado dejó continuar una jugada en la que Alberto había sido derribado por el guardameta accitano que desembocó en una falta a favor de los de Cuerva desde la frontal del área, que Joselu convirtió en el empate a 2 definitivo con el que se sucedió el reparto de puntos correspondiente entre ambos cuadros.

De esta manera, el CD Huétor Tájar suma y sigue para engancharse en la zona alta de la tabla, situándose séptimo con 18 puntos con los volverá a jugar como anfitrión la próxima jornada ante la UD San Pedro.

Por su parte, el Guadix CF anota un punto más a la clasificación y se mantiene en la zona templada de tabla con 15 puntos con los que recibirá en casa la próxima jornada al Alhaurín de la Torre.

Ficha Técnica: 

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, Pecas, Fernando, Diego (sustituido por Isra en el minuto 78), Agus (sustituido por Dani Espejo en el minuto 89), Alberto, Migue Jiménez y Manu Daza (sustituido por Adri en el minuto 70).

Guadix CF: Alex, Dani Tejada, Adri, A. García, Baena (sustituido por Santi en el minuto 86), Carlos Jiménez, Darío, A. López (sustituido por Joselu en el minuto 62), Ubric, Cristiano (sustituido por Toni en el minuto 45) y Pedro Corral.

Goles: 0-1 Darío en el minuto 15; 1-1 Migue Jiménez en el minuto 19; 2-1 Alberto en el minuto 40; 2-2 Joselu en el minuto 93.

Árbitro: Alberto García González (Colegio de Axarquía). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alberto, Migue Jiménez, Josemi; así como a los visitantes Adri, Baena y Pedro Corral. Expulsó en el descuento al técnico panciverde Manuel Moreno «Rizos».

Incidencias: Estadio Miguel Moranto (Huétor Tájar). Sexto derbi granadino de la temporada. Jornada 12 Grupo IX de Tercera División. 200 espectadores aproximadamente.

 

Noelia Gómez – @noeliagomezm

María Espínola – @MariiaEspinola