Inicio Fútbol Provincial Tercera División La UD Maracena muere matando

La UD Maracena muere matando

Compartir
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com

Tras hacerse con el derbi ante el CD Huétor-Tájar, el equipo de Germán Crespó cayó derrotado por la mínima ante la UD San Pedro en un encuentro marcado por la acción del trío arbitral.

La UD Maracena se desplazó hasta tierras malagueñas donde lo esperaba la UD San Pedro para disputarse los tres puntos de la que sería ya la decimosegunda jornada de Liga de este grupo IX de Tercera División. El cuadro granadino viajaba dispuesto a plantar cara a uno de los equipos más duros de la categoría, con el único objetivo en mente de sacar un resultado de provecho de su visita.

No obstante, y a pesar de las intenciones del cuadro maracenero el partido se tornó en contra desde los primeros minutos y es que cuando apenas se cumplía el minuto 6 de encuentro, los locales conseguían adelantarse en el marcador, gracias a una jugada iniciada por la banda izquierda en la que Antelo consiguió ganar la línea de fondo y centrar para que Domingo rematara de cabeza en el segundo palo.

El gol sentó como un jarro de agua fría al equipo de Germán Crespo que durante algunos minutos parecía no encontrar su sitio en el terreno de juego. Una vez recompuestos, los granadinos pusieron en alerta al conjunto local con un remate de Fran desde fuera del área que se marchó por la izquierda de la meta local.

Con la superioridad impuesta en el marcador, los de Adrián Cervera protegían el resultado y parecían mantener el control del partido aunque sin lograr incomodar demasiado a su rival. En el minuto 36, llegaba una nueva ocasión para la UD San Pedro, esta vez con una falta botada sobre el área del Maracena y en la que a punto estuvo Eloy de hacer sonar de nuevo la campana de no haber sido por la zaga maracenera. Y es entonces cuando llegaría la primera acción polémica del partido, cuando el colegiado señaló fuera de juego en una jugada en la que Juanfri se quedaba solo ante García.

El segundo tiempo se reanudaría de forma similar y es que la UD Maracena estaba dispuesta a morir matando y así saltó al terreno de juego dispuestos todos y cada uno de los pupilos de Germán Crespo a buscar el empate y a poner en serios aprietos al conjunto local.

Buena prueba de ello, llegaría en el minuto 47 y es que Antelo salvó una clara ocasión del conjunto visitante que bien les podría haber valido la igualada.

La UD San Pedro necesitó de la implicación de todos los suyos para frustrar las aspiraciones de los granadinos y especialmente de su cancerbero, Javi Muñoz, que salvó un cabezazo de Moi y evitó el empate. En torno al minuto 70, una nueva intervención del guardameta local evitó que un remate desde dentro del área equilibrase la balanza en el marcador.

En los últimos minutos de encuentro, ambos conjuntos tuvieron ocasiones más o menos repartidas aunque ninguno consiguió culminar con éxito ninguna de ellas.

De esta forma, la UD San Pedro se quedó con los tres puntos de una sufrida victoria ante un Maracena que no le puso las cosas nada fáciles y que peleó hasta el último minuto. El conjunto malagueño se mantiene en quinta posición y suma ya 23 puntos con los que viajará la próxima jornada hasta tierras granadinas donde lo espera el CD Huétor-Tájar.

Por su parte, la UD Maracena se consolida en la zona media de la tabla con 15 puntos con los que recibirá en casa la próxima jornada al Antequera CF.

Ficha técnica

UD San Pedro: Javi Muñoz; Raúl Toro; Antelo; Oli; Rafa; Alberto Montaño; Domingo (66’ Borjita); Félix; Juanfri; Álvaro (76’ Pedro); Eloy (86’ Bezares).

UD Maracena: García; Igna (84’ Olalla); López; Bustos; Javi Pérez; Fran; Antonio Molina (58’ Alonso); Heras (77’ Ortega); Corral; Moi; Moreno.

Árbitro: Manchón Muñoz (colegio sevillano).

Incidencias: Municipal de San Pedro (Málaga). Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola