Inicio Fútbol Provincial Navas y Mengíbar presentan candidatura en Segunda Andaluza

Navas y Mengíbar presentan candidatura en Segunda Andaluza

Compartir
Crónica | Pedro Expósito.- Novena jornada en Segunda Andaluza que transcurrió sin sorpresas a excepción del pinchazo del líder que, en La Puerta de Segura, vio frenada su racha de victorias. Un empate sacaron los de Juande Peralta que los mantiene en primera posición a cuatro puntos del CD Navas, que ya está arriba. Por abajo el Urgavona logró su primera victoria, fue frente al Jódar que aún sigue sin puntuar.
 

CD TorreperogilCD La Puerta 2-2 CD Torreperogil

El líder no pudo pasar del empate en el Municipal de la Puerta de Segura. Los torreños que se fueron al descanso con un favorable 0-2 vieron como los locales consiguieron igualar para repartir puntos.

Comenzaron muy bien los hombres de Juande Peralta con un nombre propio y es que Sergy anotaría dos goles en tan solo tres minutos, los que van del veintitrés  al veintiséis de la primera mitad. El joven delantero, ex del Villacarrillo, suma ya su cuarto gol en liga esta temporada.

En la segunda parte llegarían los goles y la polémica. El Torreperogil protestaría un penalti que José Luis Lara, árbitro de la contienda, no estimo como tal. De penalti recortaría distancias La Puerta. Matías Sánchez sería el encargado de poner desde los once metros el 1-2 en el marcador. Corría el minuto 53.

Transcurridos ocho minutos del primer gol porteño llegaría el segundo. Radounne, el hombre de moda en La Puerta, anotaría para los locales por quinto partido consecutivo dejando un punto en el Municipal de La Puerta.

Con este empate el Torreperogil se mantiene líder con cuatro puntos sobre el CD Navas. La Puerta añade un punto de ventaja con el descenso, ahora está a cinco.

CD Vilches 1-2 CD Navas

Importante victoria del CD Navas en el Municipal de Vilches. Los de Simarro tuvieron que remontar para lograr los tres puntos que los colocan como los segundos de la tabla.

Willy adelantaba a los vilcheños cuando el crono solo marcaba apenas doce minutos de juego. En el veintiocho ya avisaba Pichi de que no iba a ser fácil para los locales conservar su renta sin embargo el marcador al final de la primera mitad sería de 1-0.

Tres minutos de segunda parte hicieron falta para que el Navas consiguiera empatar. Pichi anotaba para los naveros en el 48. Juanjo en el 71 culminaría la remontada que deja los tres puntos en poder de un CD Navas que ya empieza a mostrar lo que se esperaba de el a principio de temporada.

El CD Vilches suma una nueva derrota, ya van cinco, para quedarse a cinco puntos de la salvación en la decimocuarta plaza.

Carolinense - Mengíbar

CD Carolinense 1-2 Mengíbar CF

El Mengíbar volvió a la senda de la victoria al derrotar al Carolinense en el Ramón Palacios de La Carolina en el que fue uno de los partidos de la jornada.

Se adelantaría pronto el conjunto local por obra de Carles en el minuto ocho de juego. Tendría que remontar el conjunto entrenado por Félix Vilches y no tardó excesivamente en igualar el encuentro. Sobre la media hora de juego el lupeño Manolillo haría el 1-1.

Disputado el encuentro no habría que esperar mucho para ver un nuevo gol, que a la postre sería el último. El ex del Villargordo CF Esteban Cruz firmaría el 1-2 con el que se llegó al final de un encuentro que no pudo acabar Miguel Ruiz, pichichi de la categoría, al resultar expulsado en el 79.

El Mengíbar continúa tercero en la clasificación siendo uno de los cuatro conjuntos igualados a 18 puntos. Los de Paco Sabiote por contra bajan de la octava a la décima plaza.


Recreativo Bailén CF 0-0 Atlético Arjonilla

Empate a nada en el Municipal 19 de Julio entre el Recreativo Bailén y el Atlético Arjonilla. En un partido transcurrido con aparente normalidad, el Arjonilla, que comenzó la jornada como segundo, no pudo pasar del empate ante un Bailén que no es el que era.

Bailén - Arjonilla

Bonachela, máximo goleador de los de Chico Aybar, dispuso de dos ocasiones para decantar la balanza del lado blanquinegro pero no pudo concluir con gol sendas acciones.

También tuvo que lidiar el conjunto arjonillero con una expulsión de Jero, en el 47, que obligó a los visitantes a jugar con uno menos durante la totalidad de la segunda mitad.

Reparto de puntos que baja al Arjonilla a la cuarta plaza, aunque igualado con el segundo, y al Recre en undécima posición, una por debajo de la que ocupaba al comienzo esta novena jornada.

UD Guarromán 4-2 Baeza CF

Ha tenido que pasar un mes para que la UD Guarromán volviera a la senda de las victorias. Un mes donde el equipo que entrena Roberto Romero ha sufrido cuatro derrotas consecutivas y donde se habían creado unas dudas que en la jornada de ayer se borraron de un plumazo al ganar por 4-2 al Baeza en el José Díaz de la Plaza.

Guarromán - Baeza

En una primera parte entretenida en cuanto a goles, hubo cinco, el Guarromán dejó sentenciado el encuentro. Ya en el minuto 5 se adelantarían los locales, Iván Calvo pondría el 1-0. Tan solo cuatro minutos más tarde el Baeza lograba empatar por mediación de Pablo Jódar.

Sin embargo el Guarromán no estaría dispuesto a darle alas a los de Cidoncha y en el minuto 16 se pondría de nuevo por delante gracias a otro gol de Iván Calvo. Soto hacía el 3-1 seis minutos después y Gamba a falta de tres para el final de la primera mitad dejaba sentenciado el encuentro con el 4-1.

En el noventa el Baeza conseguía recortar distancias con un gol de Miguel pero sin tiempo el Guarromán logró una balsámica victoria que lo sitúa en quinta posición. El Baeza no pudo sumar su segunda victoria consecutiva tras la goleada al Jódar y baja a la séptima plaza.

UD La Guardia 1-1 UD Cazorla

Tablas en el Municipal de las Eras entre La Guardia y el Cazorla. La Guardia, cuarto mejor equipo en casa, no pudo conservar esta vez los tres puntos de su fortín ante un Cazorla que venía de ganar tres encuentros consecutivos.

La Guardia - CazorlaMuy igualado el encuentro los locales pegaron primero aunque hubo que esperar al minuto 39 para ver el primer gol del encuentro. A balón parado, como llegaba el peligro por parte guardeña, llegaría. Titi, todo un peligro a balón parado, sería el encargado de anotar el 1-0 con un magistral golpeo desde la izquierda que acabaría colándose por la escuadra de la portería defendida por Raúl Moreno.

Aguantaría bien su ventaja el conjunto de Las Eras hasta que perdieron a uno de sus efectivos, Pato fue expulsado en el minuto 70. El Cazorla apretaría más aunque llegaría a los minutos finales por debajo. Cuando parecía que todo acabaría con el 1-0 apareció para salvar un punto Rafilla. Con el partido ya casi acabado los visitantes también sufrirían una expulsión, la de Zubi en el 89.

El Cazorla se coloca sexto a tan solo tres puntos del ascenso mientras que  La Guardia es octavo un punto por debajo de los serranos.

CD Torredelcampo 1-0 Úbeda Viva

El Torredelcampo frena su caída en la tabla ganando por la mínima a un Úbeda Viva que lo está pasando mal en la parte baja de la tabla.

No tuvieron fácil el partido los de Joaquín Pérez para doblegar al Úbeda Viva, de hecho no pudo ser hasta entrado el minuto ochenta cuando pudieran lograr el solitario gol que da los tres puntos al conjunto torrecampeño. Tuvo que ser su central Alex Ibáñez el que anotara para los locales. El ex del Atlético Jaén firmaba su segundo gol de la temporada.

El equipo de Torredelcampo asciende a la novena plaza con sus 14 puntos. El Úbeda se hunde más ocupando la decimotercera posición a cinco puntos de la salvación.

EMD Jódar 0-3 Urgavona CF

Rubio UrgavonaLlegó la primera victoria para el Urgavona. Tuvo que ser en casa del colista y en la novena jornada en un partido vital para mantener la esperanza de una salvación que se ve lejana para los arjoneros.

Sobre el césped sintético del Francisco Cueva Herrera se pudo ver a un inspirado Francisco Ruiz Torralbo “Rubio” que, con un hattrick, se convirtió en el protagonista del encuentro para alegría arjonera.

El delantero natal de Arjona abriría la lata en el minuto 24 y continuaría su particular fiesta firmando el 0-2 y el 0-3 en el 51 y el 72 respectivamente.

Los de Frías respiran y acortan distancias con la salvación, ahora está a siete puntos mientras que hunden aún más si cabe a un Jódar que ha sido incapaz de cosechar otro resultado que no sea la derrota en las nueve jornadas disputadas.

Fotos: Archivo, José Gámez, Luis Miguel Carmona, Baeza CF, UD Cazorla, lapreferente.com