Inicio Fútbol Sala Cae el Jaén Paraíso Interior ante el FC Barcelona (1-3)

Cae el Jaén Paraíso Interior ante el FC Barcelona (1-3)

Compartir

Crónica | Antonio Santos.-  A la novena jornada, en un partido adelantado a un día inusual (martes noche) por los compromisos internacionales del FC. Barcelona, pierde la imbatibilidad el Jaén Paraíso Interior, pero  eso sí, dignamente y plantando cara al segundo en la tabla de la liga regular de más prestigio del mundo.  Un verdadero espectáculo futbolístico  el vivido anoche en el Pabellón de la Salobreja  repleto y con un público animando a su equipo en casi todos los momentos del partido, ni más los más viejos  aficionados del lugar  recordaban el aspecto que presentaban  estas viejas gradas, precioso ambiente, la entendida afición del Jaén al fútbol sala se lo merece.

Jaén FS - Barcelona

Pero estos partidos son los que todo jugador quiere jugar y disfrutar, además esta temporada se llegaba invictos y se tenía las esperanza de arrancar algo positivo a pesar de que los pupilos de Dani Rodríguez sabían de todo el potencial que presentaba el equipo de la Ciudad Condal :Wilde, Aicardo, Gabriel, étc. Arrancó el partido con unas defensas serias y férreas por parte de los dos equipos y moviendo muy bien el balón, los jiennenses llegaban bien pero no pudieron definir. Los azulgranas lo intentaban con tiros a media distancia pues tampoco podían las figuras azulgranas  con la seria defensa que le oponía el Jaén.

Hasta el minuto 17 no llegó el primer gol por medio de Batería, en el primer error en la zaga del equipo amarillo (0-1) , y muy pronto  haría Ferrao  el segundo (0-2) de un tiro fuerte tras otro error en la salida del balón. Terminó la primera parte con un marcador demasiado abultado para los méritos de uno y otro equipo, pero con la calidad que ponen los catalanes sobre la pista, estos errores no se perdonan. Hubo duelos individuales muy interesantes, como el de Fabián y  Ferrao, hasta que Fabián cayera lesionado, debiendo dejar la pista con un golpe fuerte en el codo, mala suerte para este jugador que acababa de salir de otra lesión, hubo jugadas preciosas de Chino, que gran jugador éste otro.

La segunda parte comenzó con todo el equipo del FC Barcelona volcado en la portería del Jaén, pero  se tornaron las cosas y el Jaén comenzó a dominar y tener sus oportunidades, que tuvieron su recompensa en el gol de Emilio Buendía, en el minuto 34 ,(1-2), el pabellón se vino arriba y se soñaba con remontar, lo intentarían hasta sacando portero jugador, tres minutos antes del tiempo límite, pero sería Wilde el que pondría el definitivo 1-3.

Bien ,se jugó un gran partido se pierde el primero con dignidad y vendiendo cara la derrota, saludos al finalizar desde el centro de la pista ante un público que aplaudió a sus jugadores por el esfuerzo, el juego y las ganas demostradas, espera el otro “galáctico”, el sábado y con las cámaras de televisión en Álcalá de Henares contra el Inter Movistar, hay que ir a jugarles de tú a tú.