Inicio Málaga CF Málaga Femenino y Málaga CF ya son la misma cosa

Málaga Femenino y Málaga CF ya son la misma cosa

Compartir

Pedro Expósito.- Tras casi un lustro de estrecha relación de colaboración el humilde Atlético Málaga Femenino y el Málaga Club de Fútbol por fin caminarán juntos. El club decano del fútbol femenino andaluz pasará a formar parte de la estructura futbolística y el organigrama del conjunto de la Rosaleda según informaron a través de sus medios de comunicación – web oficial y Twitter – en la jornada de ayer.

Atlético Málaga FemeninoLo cierto es que los trámites para esta asociación ya se habían iniciado, ya hace cuatro años, con una propuesta del entonces vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, y del tristemente fallecido consejero delegado José Carlos Pérez para anexionar al club femenino a la entidad presidida por Abdullah Bin Nasser Al-Thani.  Sin embargo esta unión no se ha podido hacer realidad hasta el día de ayer cuando, bien entrada la tarde,  el Málaga CF y el Atlético Femenino  dieron a conocer la noticia de la cual aún se esperan más detalles.

El Atlético Málaga, fundado en 1992, ha disputado 15 temporadas en Primera División aunque en nuestros días, y desde la temporada 2011-12, milita en el grupo IV de la Segunda División Española y además cuenta con un equipo de categoría cadete que compite en la cuarta división andaluza masculina. Es además el único conjunto femenino que ha conseguido el triplete – Liga, Copa y Supercopa – de todo el fútbol femenino español, logro que consiguiera en 1998.

No habían pasado desapercibidos los problemas que había tenido el equipo femenino más importante de la ciudad de Málaga. Las futbolistas de sus dos categorías no disponían de infraestructura para entrenar propia y demandaban al ayuntamiento una solución para poder disputar sus partidos, cosa que le llevó a protagonizar alguna acción reivindicativa como por ejemplo irse a entrenar a la mismísima Calle Marqués de Larios en pleno centro de Málaga para pedir un trato justo.

Fotos: Web Oficial del Málaga CF  y Twitter oficial de Atlético Málaga Femenino.