Inicio Opinión El esfuerzo tiene más recompensa desde la humildad

El esfuerzo tiene más recompensa desde la humildad

Compartir

Andy_Murray_2590815bEn el mundo en general el ser humano está en un continuo esfuerzo por alcanzar por sus objetivos: un actor por interpretar bien su papel, un pintor por convertirse en el nuevo Picasso, un trabajador de oficina por terminar un informe a tiempo… Sin embargo, existe un ámbito al que las personas dedican una gran cantidad de trabajo, aunque este no les reporte beneficios. Este es el deporte, a través del que muchos han logrado convertirlo su trabajo y con el que otros tantos simplemente buscan la diversión y por un momento, evadirse de sus problemas.

En el deporte suele preferirse lo humilde y costoso, a lo extravagante y fácil. ¿A qué se debe esto? Cualquier actividad deportiva requiere un esfuerzo y sea más dura la disciplina o menos, la satisfacción tras un trabajo duro es perceptible en todas las ocasiones. A partir de aquí se puede explicar en conjunto la pregunta que anteriormente se ha dividido en dos partes.previa-iberostar-tenerife-cb-valladolid-imagen-acbphoto-8140352461

Cuando formas parte de un proyecto humilde, sea del deporte que sea, sabes que durante mucho tiempo el material con el que cuentas, las canchas de entrenamiento y, sobre todo, los miembros, van a ser los mismos durante años. Cuando esto se asume, se llega a la decisión de que, de cara a compartir un período largo con el mismo núcleo de personas, lo mejor es conocer bien cada una de ellas para crear un buen ambiente y poder mejorar así las demás partes de este proyecto. Al mismo tiempo, al ser algo sencillo y con poco margen de movimiento, en lo que a capital se refiere, el esfuerzo de todas las partes del mismo es mayor, y cuando llegan los triunfos, la satisfacción es indescriptible.

Esta es la razón por la que los amantes del deporte prefieren algunas veces la media tabla a los puestos de cabeza. El ser humano tiende a la complejidad, por ello se aleja de lo fácil y bonito, donde estarían los clubs con un gran capital, y tiende a lo difícil y menos atractivo, donde se encuentran los proyectos. Esta es la filosofía del esfuerzo y por tanto, la del deportista

joaquin_rodriguez_vincenzo_nibali_climb_2_0Si algo define al deportista  es el esfuerzo, por ser mejor, por ser más grande. Lo mejor de todo es que este esta fuerza que nos hace querer mejorar en todo momento es inagotable, y es cuando realmente nos damos cuenta que somos capaces de llevarnos al límite con tal de cumplir nuestro objetivo. Esa es la belleza del deporte, quitando los triunfos y las derrotas; si hay algo que el deporte nos enseña es que por muy difícil que sea llegar a nuestra meta, tarde o temprano lo haremos, y el día que lo hagamos nos daremos cuenta que todo trabajo realizado mereció la pena.