Inicio Fútbol Provincial Mancha Real – Villacarrillo, el derbi de la escasez de gol

Mancha Real – Villacarrillo, el derbi de la escasez de gol

Compartir

At. Mancha Real - Villacarrillo 16-11Atlético Mancha Real – Villacarrillo CF (Domingo, 12.00 horas)

Fotos: Miguel José Jiménez

 Este domingo tiene lugar un nuevo derbi provincial en el Estadio de la Juventud entre el Atlético Mancha Real y el Villacarrillo CF. Dos equipos que se caracterizan por su falta de gol en este inicio de temporada, ya que tras el encuentro de Los Villares, se han quedado como los menos goleadores de la categoría, los manchegos con ocho goles y los villacarrillenses con siete. Pese a ello, el conjunto de Fernando Campos mira hacia los puestos de arriba gracias a su gran fortaleza defensiva y rentabilización de los tantos anotados, mientras los celestes viven al filo de la navaja que representa al descenso.

El Mancha Real es octavo, a seis puntos del cuarto puesto. El cuadro blanquiverde llega al duelo en clara  dinámica ascendente. Cuatro partidos sin conocer la derrota y diez de los últimos doce puntos posibles en su casillero. En La Juventud, los mancharrealeños son imbatibles hasta la fecha. Nadie ha anotado un solo gol a Emilio. Solo Atlético Malagueño y Guadix han sido capaces de puntuar como visitantes con sendos empates a cero. Además, las cuatro últimas visitas en el estadio manchego se han saldado con victoria de los de Fernando Campos. Precisamente el trabajo defensivo del Mancha Real es su gran característica. Su guardameta Emilio acumula cerca de 450 minutos sin encajar goles en su portería. Ese hecho les ha permitido sumar dieciocho puntos con solo ocho goles a favor. El técnico jiennense recupera para el choque a Ramón, Román y Oya, que ya han entrenado con el grupo esta semana. Sin embargo, vuelve a perder a Albertillo y tampoco dispondrá de Vacas y Jonathan Rivera, sancionados.

El Villacarrillo viaja con la moral del empate del domingo ante el Linares Deportivo. Ese punto les sacó momentáneamente del descenso, empatados con Antequera, Español del Alquián y Atlético Melilla. Los celestes necesitan mejorar como visitantes si quieren estabilidad en la tabla ya que solo han obtenido tres puntos. El plantel de Jesús Cuevas tiene la importante baja de uno de sus capitanes, Tomás Poblaciones, fijo en la zaga villacarrillense que se pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones. En contraposición, vuelve Calderón que no pudo jugar ante el líder por su contrato de cesión.

Los números de uno y otro equipo avecinan un choque de pocos goles. Cualquier tanto de uno u otro bando puede decantar la balanza entre dos rivales provinciales que han protagonizado derbis muy intensos en las últimas dos temporadas.