Inicio Portada Real Jaén 3 – 2 San Roque: los blancos se complicaron al...

Real Jaén 3 – 2 San Roque: los blancos se complicaron al final

307
0
Compartir
Real Jaén 3 - 2 San Roque (1)
Imagen: JJ Mudarra

Real Jaén 3 – 2 San Roque. El Real Jaén se medía al San Roque de Lepe en el estadio de la Victoria, al que acudieron alrededor de 4.700 personas para animar a su equipo. Un encuentro que los blancos dominaron durante la mayor parte del mismo, salvo en los instantes finales durante los que se complicaron, encajando dos goles que resucitaron a su rival.

El partido

Las primeras sorpresas del choque llegaron en la alineación, con la suplencia de Toni García y la ausencia de Paco Sutil en la convocatoria por decisión técnica. Los minutos iniciales fueron de tanteo y el Real Jaén era el único que intentaba acercarse a la portería rival. El juego se volcaba por el costado ofensivo de Nando, quien fue uno de los más destacados del conjunto blanco y en el minuto 18 iba a llegar la mejor oportunidad hasta el momento: remate de Sergio Molina a la salida de un córner, provocado tras una gran jugada de Brian. Los de Aybar poco a poco iban ganando profundidad y pronto llegaría la recompensa: jugadón de Sergio Molina, que tras darse la vuelta en el pico del área, metía un centro preciso a la siempre brillante cabeza de Óscar Quesada. El gol hizo bastante daño a un San Roque que no conseguía salir de su campo con el balón controlado. A pesar de ello, en los instantes finales de la primera mitad, el equipo onubense dispuso de alguna ocasión, como una volea de Gómez desde el borde del área que se marchaba por encima de la portería jiennense.

Real Jaén 3 - 2 San Roque (2)
Imagen: JJ Mudarra

La segunda mitad comenzaría con susto para el Real Jaén, tras un disparo de Mustafá desde la frontal que se estrelló cerca de la cruceta de De la Calzada. Sin embargo, la dinámica del partido era similar a la de la primera parte y el equipo jiennense volvió a tener una clara ocasión, de nuevo por la banda izquierda en los pies de Santi Villa. Los blancos apretaban y tras un córner magistralmente ejecutado, Fran Miranda hizo el 2-0 alrededor del minuto 60. Apenas instantes después, iba a llegar lo que parecía la sentencia del partido, en una jugada iniciada con un envío en largo del guardameta De la Calzada, seguido de un espectacular control con la testa de Urko Arroyo, quien desde la línea de fondo pondría un balón atrás que Sergio Molina acertó a rematar con la puntera anotando el 3-0. A pesar de la solidez defensiva que había mostrado el Jaén durante todo el partido, en el minuto 80 iba a llegar el primer tanto del San Roque, tras un balón suelto que Dani Torres no acertaba a despejar, dejando vendido al portero jiennense que encajaba el 3-1. Y como el sufrimiento es cultura en el cuadro blanco, los últimos minutos serían apretados, ya que esta vez sí, Mustafá, acertaría a marcar un golazo desde fuera del área, con un disparo ajustado al palo de la portería del Jaén. Sin embargo, el intento de remontada no fue a más y se llegó al final del partido con el resultado de 3-2.

Con esta victoria el Real Jaén se coloca como segundo clasificado, mientras que el San Roque se sitúa en la decimotercera plaza.