Inicio Opinión Jesús Mudarra Aybar da un escarmiento a Sutil

Aybar da un escarmiento a Sutil

Compartir

Día semi alegre para el entrenador del Real Jaén el de ayer. Aybar se las auguraba felices con el tres a cero del que gozaba su equipo mediada a la segunda parte. Marcador que le servía para avalar las importantes decisiones que tomó en el día de ayer. Hablo por ejemplo de la suplencia de Toni García en favor del canterano Ángel de la Calzada. El joven guardameta jienense cumplió con creces pero habrá que esperar, al partido ante el Almería B, para ver si su titularidad ayer responde a un episodio puntual o si va a ser la decisión final. Pero no fue este el único cambio importante en las filas de los lagartos.

A nadie escapó la ausencia en el choque de ayer de Paco Sutil. El ex de la Real Sociedad ni siquiera entró en la convocatoria. El nivel que estaba mostrando el futbolista parecía mejorar pero lo cierto es que la falta de actitud es evidente en un jugador cuyo posible potencial conocen todos en Jaén. El hecho de que Sutil se quedase en la grada en el partido ante el San Roque es interpretado por muchos como un toque de atención de Aybar al futbolista. Nadie tiene un puesto perpetuo en el once.

La plantilla del Real Jaén ofrece alternativas a su técnico y éste es consciente de que un jugador tiene que dar el máximo, y jugar para el equipo, si quiere ser un hombre importante en el juego. Sutil es capaz de ser la pieza clave del conjunto blanco. Su técnica, verticalidad y golpeo le hacen un buen jugador, aunque sería magnífico si adjuntase a esas bazas una buena dosis de entrega en labores defensivas y asociativas. Veremos si el jugador responde al aviso de su entrenador o si por el contrario se ahonda en el conflicto; por el bien del Real Jaén, esperemos que no sea así.