Inicio Fútbol Provincial El Huétor Tájar suma y sigue

El Huétor Tájar suma y sigue

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El conjunto panciverde vuelve a empatar en casa, esta vez ante un San Pedro que, pese a comenzar adelantándose en el marcador con un tanto de Salva, acabó encerrado en su área, tras el empate de Gadea.

Tras lo acontecido la pasada jornada en el derbi granadino ante el Guadix CF, que finalizó con un empate a dos protagonizado por el trío arbitral, el Huétor Tájar repetía como anfitrión, esta vez ante una UD San Pedro que no se lo iba a poner nada fácil a los locales tal y como demostró desde los primeros minutos de juego.

No dio tiempo si quiera, a que la afición hueteña acabara de sentarse en las gradas del Miguel Moranto, cuando su equipo ya se había puesto por detrás en el marcador. Una buena jugada por banda de Eloy, culminó con un disparo de Salva que, desde fuera del área, se coló por la escuadra de la portería defendida por un joven Barri que pese a intentarlo, nada pudo hacer para evitar el 0 a 1.

El gol truncó todos los planes con los que los pupilos de Rizos habían saltado al terreno de juego. Y es que el tanto sentó como un jarro de agua fría en las filas del conjunto panciverde que, durante los primeros compases, buscaba su sitio en el campo a merced de un San Pedro que sabía a lo que jugaba.

No fue hasta cumplido el minuto 20, cuando los locales comenzaron a despertar y a hacerse con el dominio, siendo Migue Jiménez el primero en probar suerte de cara a meta con un disparo que podría haber supuesto el empate a uno, de no ser por la estirada de Javi Muñoz. Fue entonces cuando el Huétor se hizo con el control y adelantó sus filas intentando conseguir la igualada, mientras que el San Pedro veía como poco a poco cada vez iba más encerrado atrás sin apenas crear peligro, buscando su ocasión a la contra. Tan solo tuvo una oportunidad clara antes del descanso, en una jugada que acabó con un disparo de Eloy que se salió rozando el palo y con Barri lesionado al intentar despejar.

Ya con Duesca bien asentado en portería, dio comienzo la segunda mitad en la que el Huétor Tájar mostró su mejor versión, sobre todo desde la inclusión de Adri en el terreno de juego, que sirvió de revulsivo. De hecho, fue él quien protagonizó la primera ocasión del cuadro hueteño tras el receso, con un disparo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender al guardameta rival.

El San Pedro parecía haber perdido el ‘toque’ con el que había comenzado el encuentro, mientras que el Huétor no cesaba en su empeño de conseguir la igualada, premio que obtuvo en el minuto 66. Gadea aprovechando la medio salida del portero, remató de cabeza un balón largo centrado desde la izquierda, anotando así el empate a 1 en el marcador. El tanto dejó totalmente descentrado al San Pedro, que desde entonces no supo reaccionar frente a un Huétor Tájar que, con más empeño que con cabeza, luchó hasta el final, por conseguir adelantarse en el marcador en los últimos minutos de partido, que finalmente acabó en tablas y con el reparto de puntos correspondiente.

Con este empate, el Huétor Tájar se mantiene en séptima posición con un total de 19 puntos, con los que viajará el próximo domingo hasta la costa del sol, para medirse ante el Antequera CF en El Mauli, a las cinco de la tarde.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Barri (sustituido por Duesca en el minuto 43), Arrebola, Esteban, Gadea, Pecas, Fernando, Diego, Agus (sustituido por Adri en el minuto 45), Manu Daza, Migue Jiménez, Israel.

UD San Pedro: Javi Muñoz, Raúl (sustituido por Jose en el minuto 45), Antelo, Oli, Rafa Muñoz, Montaño, Olmo (sustituido por Bezares en el minuto 65), Félix, Juanfri, Salva, Eloy (sustituido por Borjita en el minuto 88).

Goles: 0-1 el 10 en el minuto 2; 1-1 Gadea en el minuto 67.

Árbitro: Fernando Pérez Martín (Colegio Almeriense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fernando, Isra; así como a los visitantes Raúl, Félix, Jose, Montaño. Expulsó al segundo entrenador del Huétor Tájar, Jesús Párraga.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente a la Jornada 13 del Grupo IX de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jefe de prensa de la UD San Pedro.

Noelia Gómez – @noeliagomezm