Inicio Opinión Javier Imbroda Javier Imbroda: Reflexiones al Sur

Javier Imbroda: Reflexiones al Sur

Compartir

ramos soldadoJavier Imbroda.- Compromiso. Se alteró la paz en los días previos al partido de la selección española de fútbol frente a Bielorrusia. Sergio Ramos cuestionó la ausencia de algún que otro jugador a esta convocatoria por falta de compromiso. Difícil saber para el resto de mortales, si esos jugadores faltaron por problemas físicos de verdad o no. Es evidente que es un esfuerzo extra para los jugadores y sus clubs, detener su competición nacional e internacional para acudir a la llamada de tu selección, pero también es evidente que representar a tu país es lo más grande que le puede ocurrir a un deportista. Muestra de que estás entre los mejores. Al parecer, no todos lo sienten así.

–          Leyenda Pau Gasol. Pau sigue empeñado en dejar pequeña su trayectoria. Acaba de convertirse en uno de los seis jugadores de la NBA de toda su historia en alcanzar unas cifras mágicas (16.000 puntos+8.000 rebotes+3.000 asistencias+1.500 tapones). Ser uno más del selecto club formado por los Abdul Jabbar, Olajuwon, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Kevin Garnett, y ahora Pau Gasol. Impresionante logro, uno más a su ya extensa carrera profesional. Una leyenda que seguimos disfrutando en directo.

–          Laporta vuelve. La sentencia favorable al ex presidente de la demanda interpuesta por la directiva actual, le ha dado alas para presentar sus futuras intenciones, que no son otras que volver a la presidencia del Barça. Intenciones legítimas, por supuesto, pero no deja de ser curioso que coincida con la entrada en la cárcel de otro ex presidente del Barça, José Luis Núñez por cohecho. La verdad es que en Cataluña pasan cosas extrañas últimamente. Desde un ilegal referéndum modelo “chapuza bananera” con urnas de cartón incluidas, hasta presidentes del Barça que salen corriendo, tipo Rossell o entran en la cárcel, o vuelve Laporta, otro tipo con la polémica como fiel acompañante. Lo dicho, cosas raras suceden por allá.

–          Amaños. Otro sobresalto en el mundo del fútbol. Las declaraciones de Futre señalando a Jesús Gil, como autor de una petición de amaño en un partido hace más de 20 años. Hacerlo sin que el señalado se pueda defender, no parece elegante, y menos, decirlo ahora. Sí es verdad, en cualquier caso, que el mundo del fútbol nos decepciona cuando escuchamos o leemos este tipo de noticias. Hay una parte, como en todas de la sociedad actual, enferma de ética y moral. No es el mundo de la política, es la sociedad quien tiene esa enfermedad.

–          Zach Hodskins. Termino con una bocanada de aire sano y admirable. El nombre no les suena de nada, pero es la historia de un chico que acaba de debutar en el equipo de baloncesto de la Universidad de Florida. Un debut como otros tantos, ¿qué tiene de especial éste? Que este chico juega solo con un brazo, sufrió la amputación de su brazo izquierdo. Como ven, un debut admirable. Otro caso de esos que te dejan atónitos, y que te alejan de quejarte.