Inicio Fútbol Provincial Tercera División Lo que mal empieza bien acaba, el Alhaurín de la Torre sucumbe...

Lo que mal empieza bien acaba, el Alhaurín de la Torre sucumbe ante el Guadix CF

Compartir
Imagen: futbolmega.blogspot.com
Imagen: futbolmega.blogspot.com
Imagen: futbolmega.blogspot.com

El Guadix CF vuelve a sorprender y remonta en el segundo tiempo ante el Alhaurín de la Torre gracias a los goles de Joselu y Ubric.

El Guadix CF volvía a su feudo para recibir en casa al Alhaurín de la Torre en la que sería la decimotercera jornada liguera de este grupo IX de Tercera División. El Guadix, que había conseguido puntuar en sus últimos encuentros, llegaba con la clara intención de romper con el bache que les había hecho estancarse en el empate y recuperar así el camino del triunfo.

Dicho y hecho y es que no había mejor escenario ni mejor afición que la propia para presenciar una merecida victoria ante un rival que repetía por segunda jornada consecutiva como visitante.

Dicen que la cosa no es como empieza sino como acaba y eso mismo debieron pensar los once jugadores que saltaron al terreno de juego por parte del Guadix y que verían como su rival se pondría por delante en el marcador en el primer tiempo.

A pesar de la insistencia de los accitanos por hacerse con el control del juego, el conjunto dirigido por Lalo Pavón consiguió frustrar en más de una ocasión las aspiraciones de los granadinos, que no vieron recompensado su esfuerzo, especialmente Pedro Corral que no pudo culminar con éxito ninguna de las ocasiones más claras para los locales.

No corrió la misma suerte el conjunto malagueño y es que el Alhaurín compensó su llegada a la meta local con una jugada iniciada en Dopico y que Víctor Rueda se encargó de transformar en gol.

Así, el equipo dirigido por Roberto Cuerva debería enfrentar un segundo tiempo con el marcador en contra. Sin embargo, el Guadix está acostumbrado y nos tiene acostumbrados a eso de sufrir y los accitanos parecen expertos en dar un giro inesperado a cualquier encuentro, pues no olvidemos el empate conseguido ante el CD Huétor-Tájar la jornada pasada en el descuento (2-2).

El Alhaurín encaró la segunda parte con la clara intencionalidad de anotar un nuevo tanto y sentenciar así el encuentro a su favor. Sin embargo, el técnico accitano movió ficha en el tablero y comenzaron a llegar las primeras ocasiones para los locales.

Los de Lalo Pavón parecían ceder a su rival buscando su ocasión a la contra, mientras que el Guadix abría el juego a las bandas  buscando aproximarse al área visitante.

A veinte minutos del final, Cristiano se convertiría en el protagonista principal de una función en la que el Guadix conseguiría una vez más sorprender a todos y dar completamente la vuelta a un marcador en contra desde el primer tiempo.

El primer tanto accitano llegaría con un centro de Cristiano que Joselu consiguió controlar y rematar, poniendo el 1-1 en el marcador y abriendo nuevamente el encuentro. El Guadix apretaba acuciado por el tanto conseguido y la expulsión de Dopico que dejaba al Alhaurín con un jugador menos en el terreno de juego. Así pues, se hizo patente la superioridad local en el campo y nuevamente Cristiano aparecía en escena tras botar un córner que se le escapó al cancerbero Hueto y donde Mariano consiguió recoger el esférico y cederlo a Ubric, que puso el 2-1 en el marcador.

Sin dejarse llevar por la euforia del momento, el Guadix recuperó su posición e intentó proteger el resultado que en el momento le era favorable. El fútbol parecía querer devolverle al Guadix lo que le había quitado en el primer tiempo y es que si las numerosas ocasiones de los accitanos no se habían visto recompensadas, a diez minutos de finalizar el encuentro Cristiano nuevamente de córner era el engranaje de la cadena para que Ubric rematara de cabeza y sentenciara el encuentro con 3-1 en el marcador.

Con una merecida victoria y tres puntos más a favor finalizó esta decimotercera jornada para los accitanos que se sitúan en novena posición con 18 puntos y mantienen una distancia de nueve puntos con el descenso.

En la próxima jornada al Guadix CF le tocará sufrir y es que tendrá que viajar hasta tierras malagueñas donde lo espera uno de los rivales más duros de la categoría, la UD San Pedro.

Ficha técnica

Guadix CF: Álex; Dani Tejada; Adri; Mariano; Cristian Baena; Carlos Jiménez; Cristiano; Darío; Toni (46’ Ubric); Pedro Corral (85’ Santi); Alberto (60’ Joselu).

Alhaurín de la Torre CF: Hueto; Badillo; Aitor (84’ Kevin); Caro; Domínguez; Eu; Dopico; Darío; Joseíto; Víctor Rueda (81’ Requena); Adri (76’ Bandera).

Goles: 0-1 Víctor Rueda (40’). 1-1 Joselu (72’). 2-1 Ubric (77’). 3-1 Ubric (80’).

Árbitro: Montijano Linde (colegio jienense).

Incidencias: Municipal de Guadix (Granada). Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola