Inicio Opinión Jairo Fraguas Modric obliga al cambio de planes

Modric obliga al cambio de planes

Compartir

ModricLuka Modric se ha convertido en la nueva víctima del virus FIFA. El jugador croata se marchó lesionado en el partido que disputó con su selección frente a Italia el pasado domingo. Su dolor en el cuádriceps y su marcha del campo puso a temblar a los madridistas y al cuerpo técnico del Real Madrid. En un primer diagnóstico se hablaba de un tiempo de recuperación entre tres y cuatro semanas lo que pondría en peligro su participación en el mundial de clubes.

El médico de la selección croata, Boris Neme,  fue mucho más pesimista y habló de entre seis y ocho semanas las que pasaría el jugador de recuperación. Al final las previsiones se quedaron cortas y el croata estará entre tres y cuatro meses de baja. Sea como sea es una baja muy importante en la medular del campo y Ancelotti tendrá que coger la pizarra y dedicar muchas horas a hacer un ajuste de piezas para que no se vea afectado el nivel del equipo.

El técnico italiano tiene varias opciones para mantener el nivel en esa zona del campo tan importante en este Real Madrid. Khedira o Illarramendi podrían cambiar la oscuridad del banquillo por la luz de los focos y acompañar a Toni Kroos. También está la variante de Isco que podría jugar con Bale o James sin que su presencia suponga un peligro para  su titularidad ahora que está en uno de los mejores (sino el mejor) momento de su carrera.  Bendito y a la vez maldito problema del técnico madridista.

Jugadores de calidad sobran en este equipo, ahora solo falta que el reajuste de esas piezas no genere ningún cambio en el rumbo del equipo aunque está claro que todos echarán de menos el trabajo incansable de Luka Modric sobre el terreno de juego y que hasta el momento de su regreso otros jugadores con menos protagonismo pueden ganarse al público del Bernabéu.