Inicio Fútbol Provincial Pinchazo general en la cabeza de Segunda Andaluza

Pinchazo general en la cabeza de Segunda Andaluza

Compartir
Crónica | Pedro Expósito.- Pinchazo general de los cinco equipos que copaban los puestos más altos de Segunda Andaluza. El líder cayó en casa ante el Carolinense. CD Navas, Mengíbar y Arjonilla no pasaron de las tablas y el UD Guarromán perdió sorpresivamente en Arjona. Cazorla y Baeza se acercan a la cabeza mientras que el Jódar firmó una nueva derrota para un total de diez.
 

CD Torreperogil 0-2 CD Carolinense

Se preveía un partido difícil para el líder y así lo fue. El Torreperogil – Carolinense, además del partido de la jornada, fue una batalla que acabó ganando el equipo que dirige Paco Sabiote que fuera de casa ha sumado 11 de 15 puntos posibles y se mantiene como el único conjunto invicto como visitante.

Carolinense - TorreperogilMuy igualado el encuentro en la primera mitad se acabarían yendo los equipos a vestuario sin lograr mover el marcador. Juego bronco sobre el Abdón sin exceso de peligro. La cosa cambió en la segunda mitad. El Carolinense, que jugaba con la importante baja del pichichi Miguel Ruiz por sanción, tomó las riendas del partido, se fue al ataque y en el 61 logró ponerse por delante gracias a un gol de Rubio.

No sería el día para los de Juande Peralta que pese a intentarlo acabarían encajando otro gol, en el 86 y con la mala fortuna de que el autor sería uno de sus jugadores en propia puerta, Pipa. También sería expulsado a un minuto del final del tiempo reglamentario su futbolista Benji.

El Torreperogil pese a la derrota continuará una semana más como líder aunque con un punto menos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Los de Sabiote suman una importante victoria para acercarse al objetivo, ya solo están a tres puntos de las plazas de ascenso.

CD Navas 2-2 UD La Guardia

Partido malo sobre el terreno de juego del Municipal de las Navas de San Juan en el que la UD La Guardia fue superior a un Navas que no anduvo fino.

No obstante se adelantarían los de Simarro a los veinticinco minutos de juego. Con esa ventaja llegarían hasta el final de la primera mitad.  La Guardia de menos a más fue entrando en el partido y con apenas cuatro minutos de tiempo transcurrido de la segunda parte llegaría el tanto del empate por mediación de Jesús que, además, anotaría el tanto que ponía por delante a los guardeños pasada la hora de juego.

Cuando parecía que los de David Rojas se iban a llevar los tres puntos el árbitro señalaría un penalti muy discutido por el conjunto visitante que acabaría anotando Juanjo para dejar un punto en su feudo. La Guardia acabaría con diez jugadores y con su entrenador expulsado.

Se mantienen en la segunda plaza los naveros y en mitad de tabla la UD La Guardia, a cuatro puntos de los puestos de ascenso y con ocho sobre el descenso.

Mengíbar CF 1-1 Recreativo Bailén

Tablas en el Ramón Díaz López entre Mengíbar y Recreativo Bailén en un choque duro físicamente hablando en el que los locales dejaron escapar los dos puntos que le hubieran acercado al liderato.

Mengibar - Recreativo BailenY es que los de Félix Vilches se pondrían por delante a la media hora de encuentro gracias a un tanto de su delantero Michel. El ex de La Guardia conseguía así su quinto gol de la temporada.

Ya en la segunda mitad el Recreativo Bailén lograría el empate. Pasada la hora de juego Pedro Manuel “Moya” anotaría el 1-1 para llevarse un punto a Bailén.

El Mengíbar recorta un punto de distancia al Torrerogil y continúa tercero a tres del líder. El Recreativo es undécimo con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

Atlético Arjonilla 1-1 CD Torredelcampo

Duro partido el que enfrentó al Atlético Arjonilla y al Torredelcampo en el Municipal de San Roque. El Arjonilla, con alguna baja importante, no pudo con un Torredelcampo serio que no cedió hasta el descuento, donde los de Aybar rescatarían un punto.

Arjonilla - TorredelcampoSin dominador claro pero con un Torredelcampo más incisivo transcurriría la primera mitad donde el conjunto de Joaquín Peralta lograría ponerse con ventaja. Corría el minuto treinta y uno cuando Álex Hidalgo lograba batir a Miguel Ángel con un bello gol por la escuadra. Antes los visitantes ya habían tenido alguna ocasión importante como un chut de Bola que acabó repeliendo el larguero.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el fútbol fue algo bronco. El partido se calentó por momentos y el entrenador arjonillero acabó siendo expulsado en el 75 al reiterarse en las protestas. Mientras, el Torredelcampo copaba el peligro y un fallo en la defensa por poco le cuesta el partido al Arjonilla sin embargo el balón visitante acabaría topándose con el palo con Miguel Ángel ya batido.

Cuando todo parecía perdido para la parroquia arjonillera José Carlos acertó a conectar un gran balón servido desde la derecha por Niño para batir a Au y desatar el delirio en la grada en la última jugada del encuentro.

Reparto de puntos que deja cuarto al Arjonilla y décimo, con tres puntos menos, a un buen Torredelcampo.

Urgavona CF 3-1 UD Guarromán

Saltó la sorpresa en el Manuel Vidal. El Urgavona conseguía su segunda victoria consecutiva derrotando a uno de los mejores equipos de la categoría, la UD Guarromán.

Los de José Alberto Frías se pusieron por delante a los veinte minutos de juego por mediación de Iván Rueda que Rafa refrendaría en el cuarenta y cuatro con otro gol para irse con una ventaja de dos goles a cero a vestuarios.

Barbi conseguiría acortar distancias a diez minutos del final pero los arjoneros estaban dispuestos a sumar su primera victoria a toda costa. Tanto fue así que el Urgavona aguantó hasta el final su ventaja y hasta la ampliaría en el 89 con un gol que firmaría el andujareño Rubén Cabrero.

Alivio arjonero con la consecución de estos nuevos tres puntos que lo acercan a la salvación. La UD Guarromán sigue en quinta posición a cuatro del líder.

UD Cazorla 2-0 EMD Jódar

Cazorla - Jodar

Cómoda victoria del Cazorla en Los Halcones ante un Jódar que sigue sin arrancar. Doce minutos duraría la igualada, los que necesitó el conjunto serrano para anotar el 1-0. David desde la derecha cambiaba la orientación del juego hacía la izquierda, allí esperaba Raúl Caravaca para adentrarse en el área y servir un pase de la muerte a Sarín que no desperdiciaría.

Rafilla a tres minutos del final de la primera mitad firmaría el definitivo 2-0 al aprovecharse de un rechace para marcar tras una jugada de David.

Con la renta de dos goles se llegaría al descanso y tras la reanudación el Jódar no supuso ningún problema excesivo a un Cazorla que controló la situación para quedarse los tres puntos.

La UD Cazorla recorta puntos con los cinco primeros igualando al quinto clasificado, el Jódar no levanta cabeza y no conoce otro resultado que no sea la derrota en los diez partidos ligueros disputados y es más colista.

Baeza CF 2-0 CD La Puerta

El Baeza frenó la racha de victorias de La Puerta de un plumazo. Dos a cero en el Municipal de Baeza endosaron los de Cidoncha a los de Juan Andrés que venían de ganar a Atlético Arjonilla y CD Torreperogil.

Igualado el encuentro se acabaría rompiendo por el primer gol de los rojillos. El central Jota sería el encargado de poner el 1-0 en el marcador en el minuto 38. Hasta entonces los porteños lo habían intentado pero lo cierto es que acabarían acusando el gol encajado.

En la segunda mitad el Baeza se mostró cómodo sobre el césped de su feudo y acabó ampliando el tanteo. Pasada la hora de encuentro sería Juanlu el encargado de poner el 2-0 con el que se llegaría al final.

El Baeza se asoma a las posiciones de arriba ocupando la séptima de ellas, los porteños ocupan la primera de las posiciones de la salvación con cuatro puntos de margen con el descenso.

Úbeda Viva 1-1 CD Vilches

Empate con sabor a derrota para ambos en Úbeda. Se enfrentaban dos equipos en descenso que seguirán ahí un tiempo dado que los dos se encuentran a cuatro puntos de la salvación, junto con el Urgavona.

Dominó el Vilches el esférico ante un bien posicionado atrás Úbeda que se pondría por delante en el 34 cuando su interior Tano batía al meta del Vilches, Chacha.

A un minuto del final de la primera parte igualaría la contienda Bermúdez que, valiéndose de un gran balón servido por Willy, cruzaría el esférico superando a Álvaro.

Ya en la reanudación el Úbeda fue a por el partido teniendo alguna ocasión manifiesta de gol que sin embargo no pudo concretar en ello. El Vilches no inquietó salvo a balón parado pero el marcador ya no se movería.

Reparto de puntos que sirve para poco. Úbeda y Vilches son decimotercero y decimocuarto respectivamente, ambos en descenso.

Fotos: Benjamín Alguacil, CD Torreperogil, El Blog de Mengíbar, Pedro Expósito, UD Cazorla.