Inicio Fútbol Base De la Calzada y Adri, homenajeados por la Peña Deportiva

De la Calzada y Adri, homenajeados por la Peña Deportiva

Compartir

Recibieron un obsequio en un acto conducido por el director de Palabra de Fútbol, Antonio Oliver

homenaje-adri---de-la--calzada3Emotivo evento organizado en la tarde de ayer por el diario digital Palabra de Fútbol y la Peña Deportiva Real Jaén en el centro cultural de la Diputación para impulsar los valores humanos del fútbol y homenajear la trayectoria de dos jugadores del Real Jaén, De la Calzada y Adri, que se curtieron en las categorías inferiores de la Peña Deportiva Jiennense.

El acto estuvo dividido en dos partes. En la primera, Antonio Oliver, que ejerció de maestro de ceremonias, contó a los presentes su experiencia en Guinea Ecuatorial a través del proyecto «La Virtud de la Pelota», enmarcado en torno a las charlas educativas que está realizando por toda la provincia. El periodista centró su discurso en la comparativa entre la difícil situación que vive cualquier niño ecuatoguineano y lo que tenemos en España a través de la difusión de una serie de entrevistas con grandes personajes a nivel mundial como Andrés Calamaro, Fernando Torres o Ángel Cappa, entre otros. Posteriormente, Alfonso Martínez, presidente de la Peña, tomó la palabra para exaltar la figura de dos de los mejores jugadores que ha dado su cantera.  “Para nosotros que estéis en el primer equipo del Real Jaén  es un gran orgullo. Suponéis un espejo para el resto de nuestros niños, que vean que pueden llegar algún día al Real Jaén». 

homenaje-Adri--De-la-Calzada2Junto a Fernando Caballero y José Luis Liébana, dos de los formadores y entrenadores que vieron crecer a De la Calzada y Adri, Antonio Oliver realizó una entrevista – tertulia con los dos futbolistas que contestaron sin tapujos. «Siempre cuando sales de casa, es difícil, porque te separas de tu familia y de tus amigos. En mi caso, no me costó adaptarme , pero ya te digo siempre es muy difícil», apuntó el cancerbero que tras la Peña pasó por la cantera de Real Betis, Real Madrid y Sevilla CF. «De esas experiencias me llevó el bagaje que te da pasar por esos clubes, no solo deportivo, sino ese plus que te ayuda a superar cualquier problema». El joven portero se mostró agradecido al Real Jaén por la oportunidad que le ha dado este año. «La salida de Sevilla fue un poco forzosa, la situación deportiva era complicada y siempre ayuda tener una oferta de casa. El hecho de que el Real Jaén apostase por mí fue muy importante», comentó. De la Calzada no eludió el debate de las rotaciones y su competencia con Toni García. «En ese aspecto el entrenador a ha sido claro con toda la plantilla. Cada fin de semana nos enfrentamos a rivales distintos, cada partido se ve de una manera y el entrenador decide en función de los problemas que te puede plantear el equipo rival. En cuanto a Toni, lo trato como un compañero más y trato de aprender y absorber un poco de toda la experiencia que él tiene». 

homenaje-adri---de-la--calzada5Adri, por su parte, reconoció que no se sintió futbolista profesional hasta que en su día le comunicaron que haría la pretemporada con el primer equipo. «A partir de ese momento, cuando Lasarte y el presidente me lo comunicaron, empecé a pensar solo en el fútbol». El interior zurdo valoró su decisión del año pasado de marcharse cedido al Almería. «Decidí marcharme para ganar minutos y confianza pero en un momento dado llega una lesión así y se te va todo». Adri, recordó esa dura etapa de su lesión de rodilla que está a punto de finalizar. «Los primeros meses lo pasé muy mal. Si no hubiera sido gracias a mi gente, hubiera sido peor. Ahora cuando empiezas a participar con el grupo, me levanto cada día con más ganas incluso. Espero estar listo pronto para ayudar al equipo». El jugador también tuvo palabras para analizar la actuación del club  sobre su lesión. «El Real Jaén me ha dado un voto de confianza y yo quiero devolverle al Jaén todo lo que pueda con mi juego». 

Ambos jugadores se mostraron ambiciosos y apostaron por pelear el ascenso. «Tenemos equipo para ascender y nosotros nos vemos capacitados. Yo creo que a larga lo vamos a conseguir», comentó Adri. «Esto es muy largo, ni la semana pasada estar fuera de play off era malo ni ésta que somos segundos es perfecto. Lo que está claro es que pelearemos por todo», aludió De la Calzada antes del final del homenaje que se cerró  con la entrega a los jugadores de un obsequio por parte de la Peña Deportiva Jiennense y na foto de familia en la que también estuvo presente el vicepresidente del Real Jaén CF, Manuel Peñalver.