Inicio Noticias Eduardo Oliver galardonado con el Premio de Periodismo 2014

Eduardo Oliver galardonado con el Premio de Periodismo 2014

Compartir

eduardo oliverLa Diputación de Jaén ha decidido que este año el Premio al Periodismo Local y la Comunicación 2014, en la categoría de radio sea para el programa Ser Deportivos, dirigido por Eduardo Oliver, que se emite en Radio Jaén. El jurado ha determinado que dicho espacio ha de ser condecorado por «su originalidad y por la inmensa labor que hace de difusión de la provincia de Jaén a través del deporte».

Gracias al informe presentado por Eduardo Oliver, en el que se explica el seguimiento que desde Radio Jaén, y más en concreto desde el programa Ser Deportivos, se hace a todo el deporte provincial haciendo especial hincapié en el atletismo popular de la provincia. «Nosotros entendemos que el atletismo popular es una seña de identidad de la provincia de Jaén. Pruebas de ellos son la enorme participación que tiene cada año la carrera de San Antón, las seis pruebas que tiene el circuito provincial de campo a través y la gran cantidad de carrera populares que organiza la Diputación», asegura Oliver.

El periodista jienense afirma a la vez que desde Radio Jaén tratan de «hacer un reconocimiento a toda la gente que practica este deporte y que por eso se hace un seguimiento continuo dando entrada a distintos protagonistas vinculados al atletismo popular». «Yo creo que el éxito de este programa es que es válido e interesante para toda la provincia. Todos los deportes los tratamos a nivel provincial», asevera.

Por último, Eduardo Oliver nos narra que este premio le «llena de satisfacción» porque trata sobre el deporte de Jaén y «esta es una bandera que esta casa y este programa enarbolan desde siempre». «Este premio no es solo para mí sino para todos aquellos compañeros, de toda la provincia, que me ayudan a diario a extender el hecho de que Jaén es mucho más que su capital», concluye.