Inicio Opinión José Ramón Torres Iscomaniacos y gambeteros

Iscomaniacos y gambeteros

Compartir

Opinión | José Ramón Torres.- Seamos sinceros. A todos nos gusta lo que está de moda. Lo que nos venden por todos los medios posibles: escritos, visuales, auditivos… Y si no lo tenemos, nos gustaría tenerlo, llevarlo puesto o consumirlo.

IscoEn el deporte pasa lo mismo. Cuando un tío se pone de moda porque lo hace bien, se le eleva a unos niveles estratosféricos, a esa altura a la que sólo han llegado dos personas que se tiraron en caída libre desde una cápsula.

Miento. Tres personas. Isco está ahora mismo en esa cápsula unos cientos de metros por encima de los dos saltadores. A esa cápsula ha llegado empujado por su trabajo defensivo (algo que se supone que debe hacer cualquier futbolista) y por su fútbol “enamoradizo”. El resto lo han hecho los aficionados y los medios afines que se emocionan porque un futbolista juega fino y defiende, lucha.

Ojo. No me linchen ustedes. No estoy criticando a Isco. ¿Cómo criticar en este país a un futbolista, que además está de moda? El chico hace lo que tiene que hacer, luchar, sudar la camiseta. Ha cambiado el chip y eso es plausible. ¿Pero por qué aplaudimos? ¿Por qué alucinamos tanto con un deportista que decide que tiene que esforzarse para triunfar? ¿Eso no deben hacerlo todos? Va en su sueldo.

Con las modas hay que tener cuidado porque pasan y se olvidan. Recuerden a “Marru-Diego” Costa, ídolo antes del Mundial, triunfador en la Premier, fantasma en la Selección y puesto en duda gracias, por supuesto, a la existencia del ser más maquiavélico del mundo, el que todo vigila y todo emponzoña. Sí. Mou.

Pero bueno, peor es ir por la vida de lobo con piel de cordero. Xabi, cuyo nombre se pronuncia con “S”, ha metido la gamba. Si sus declaraciones son ciertas y no están mal traducidas (excusa a la que se suelen agarrar muchos) su ataque público a Casillas resulta sorprendente. Sobre todo en un gran jugador, profesional, limpio, bien peinado y que se cambia de muda todos los días. ¿Por qué ahora, por qué sacar el ventilador cuando has abandonado la nave, por qué manchar tu imagen hasta ahora “cuasi-impoluta”? Él sabrá. Y Mou detrás de todo.

Xabi, con “S”. ¿Se han dado cuenta? Ya no está de moda. Porque ya no se le echa de menos (a nos ser que se lesione Kroos también). Por eso es mejor tener los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros. Algo que les vendría bien a los directivos del Barça. Urge renovación…y la de Messi también, que ya va siendo hora.