Inicio 1ª División Sevilla, volver a empezar

Sevilla, volver a empezar

281
0
Compartir

Opinión | El idílico comienzo en Liga del Sevilla FC tenía los días contados. Tras nueve jornadas de siete victorias, un empate y una derrota, el bajón tenía que llegar. Más pronto que tarde, la décima jornada trajo la segunda derrota de la temporada. Un Athletic que no era ni la sombra de lo que fue la campaña pasada cambió de parecer y frustró el intento hispalense de ser líderes en solitario en la tabla. De la cima, el Sevilla cayó al quinto puesto, así, sin anestesia, esa jornada pasaron a ser los últimos de esa liga de cinco.

Sevilla ElcheNo fue grave. El tropiezo estaba ya casi asumido, lo que no era tan esperado fue el empate ante el Levante de la siguiente jornada. Un equipo que era carne de descenso llegó a Nervión y se atrevió a llevarse un punto. Además de dejar unas cuantas brechas por el camino, ¡qué osadía! El Sevilla fue parado una vez más, otra jornada ocupando la quinta plaza.

Y llegó el parón de las selecciones. Tiempo de reflexión. ¿Qué pasó ante el Levante? Alguna que otra vuelta darían a esa pregunta, ¿los despistes de las interrupciones? ¿La concentración del equipo de Alcaraz? ¿La lesión de Beto? Demasiadas preguntas que han tenido tiempo de ser contempladas, contestadas y archivadas. El objetivo ahora es otro, ya lo dijo Emery en los micrófonos de Al primer toque de Onda Cero: “Quizás al Sevilla le falte ganarle a un grande”. Si echamos la vista atrás vemos que solo ha cosechado un empate ante el Valencia (1-1), uno de sus rivales más directos. En agosto la Supercopa de Europa se fue a Madrid con el equipo blanco (2-0), y en Liga, en el Calderón, el resultado final fue un homenaje a la vuelta del Cholo (4-0).

Ahora tienen la oportunidad de conseguir eso que les falta, “ganarle a un grande”. El sábado, los de Nervión viajarán hasta la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona y continuar en la línea que marcaron desde el inicio de la temporada, esa de ganar y de estar entre los mejores. No hay dudas, es simplemente fútbol. Se puede ganar o perder, pero no se puede no intentarlo. Y si esto es lo que falta para no perder de nuevo el rumbo y volver a creer que se puede… Que así sea.