Inicio 1ª División El Calderón mide la ambición de un Málaga sin Amrabat

El Calderón mide la ambición de un Málaga sin Amrabat

Compartir
Cambios en el Atlético, el Málaga viaja sin Amrabat

Previa | Pedro Expósito.- No es cualquier partido, ya lo avisó en la jornada de ayer el Cholo Simeone cuando catalogó el Atlético de Madrid – Málaga CF (16:00 horas, Canal Plus Liga/GolT) de una final. Y es que el Calderón recibirá hoy a un conjunto que ha encadenado cinco victorias consecutivas que, a día de hoy, les permiten mirar a Europa con esperanza.

Atlético - MálagaSin embargo el club costasoleño llega al coliseo colchonero sin su mejor hombre, Nordin Amrabat, cosa que aminora muy considerablemente el potencial malagueño en ataque. También se perderá el choque por parte boquerona su lateral Roberto Rosales siendo esta una baja sensible para los de Gracia.

El que si estará, al menos en la convocatoria, es el ex capitán malaguista Jesús Gámez. El lateral fuengiroleño superó su lesión en la nariz y podrá estar a las órdenes del Cholo, máscara mediante, en un partido muy especial para él.

Obligado a hacer cambios en el once, el Cholo probará hoy con Giménez en el eje de la zaga ante la lesión de Miranda. Este no será el único cambio del técnico argentino, tal vez el más importante sea el introducido en su centro del campo. Mario Suarez dejará paso a Tiago y Griezmann saldrá de inicio en la mediapunta junto a Koke y Arda formando un tridente que asusta solo con nombrarlo. Simeone apuesta así por un Atlético más combinativo, de más calidad que garra.

En frente estará una de las defensas más seguras de la liga y es que, salvo a Rosales, Javi Gracia podrá volver a alinear a su línea defensiva de gala. Recuperados Sergio Sánchez y Vitorino Antunes formarán junto a Weligton y posiblemente Miguel Torres.

En punta hasta cuatro jugadores se postulan para ocupar el gran vacío que dejará Amrabat. Roque Santa Cruz o Juanmi parecen ser las opciones más factibles no obstante las posibilidades de Javi Gracia son muy numerosas, pudiendo ser varios los jugadores  que puedan ocupar la posición de ariete, o falso nueve, en la jornada de hoy.

Posibles onces

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Arda, Griezmann, Koke; Mandzukic.

Málaga CF: Kameni; Miguel Torres, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Samu Castillejo, Samu, Juanmi; Roque Santa Cruz.