Inicio 1ª División Elche 2-2 Córdoba: La victoria se esfuma en el Martínez Valero

Elche 2-2 Córdoba: La victoria se esfuma en el Martínez Valero

Compartir

El Córdoba ha empatado (2-2) ante el Elche en un partido que no supo cerrar cuando iban por delante en el marcador con los goles de Fidel y Fede Cartabia. Esta falta de concentración fue aprovechada por el equipo de Fran Escribá que, en diez minutos, igualó la contienda con los tantos de Lombán y Jonathas. Así pues, el Córdoba sigue sin conocer la victoria en esta duodécima jornada de Liga, quedándose anclados en el farolillo rojo de la clasificación.

En los primeros compases del partido se vio muy poco fútbol por parte de ambos equipos. Dominaba ligeramente el Córdoba pero, en el minuto cinco, el Elche pudo ponerse por delante al decretar Hernández Hernández penalti a favor de los ilicitanos, tras derribar el central Pantic a Cristián Herrera. Sin embargo, el metal Juan Carlos adivinó el lanzamiento de Jonathas desde los once metros y evitó que el Córdoba se pusiera por detrás en la contienda.

Tras el penalti errado por los visitantes, los hombres de Miroslav Djukic se asentaron sobre el césped del Martínez Valero, en gran parte motivados por el acierto de su cancerbero, y se aventuraron decididamente en busca de la posesión del balón. Esta iniciativa no tardó en surtir efecto. Corría el minuto 12 cuando Borja García, en la primera ocasión clara para los califales, ponía un pase medido al espacio para que Fidel, ex del Elche, batiera en el mano a mano al meta Tyton.

Con el marcador en contra, los hombres de Fran Escribá fueron a por el encuentro, obligados por el resultado, pero con más corazón que cabeza. Sus jugadas se difuminaban en la frontal del área cordobesista, mientras que su línea defensiva hacía aguas con facilidad. El Córdoba, por su parte, tenía la posesión del esférico, pero de forma estéril,  más para protegerse de su rival que para generarle dudas.

Así pues y con el juego neutralizado, solo un potente lanzamiento de Jonathas al larguero en el minuto 42 inquietó las inmediaciones del área visitante antes de que ambos equipos se retiraran al túnel de vestuarios.

En la reanudación, el guión del encuentro dio un giro drástico, con ambos conjuntos peleando sin cuartel por llevar el partido a sus dominios. Los franjiverdes empezaron a adentrarse en el área rival con mucho peligro, pudiendo poner las tablas en el marcador tras dos buenos remates de Mosquera y Fajr.

Sin embargo, a pesar de la fluidez de su juego, Fede Cartabia hacía el segundo gol para el Córdoba en el minuto 61, tras finalizar por bajo una bonita pared con Borja García, que sumaba su segunda asistencia en el partido.

Este jarro de agua fría no hizo a los locales bajar los brazos, ya que siguieron peleando de tú a tú frente al Córdoba. Producto de esta disputa encarnizada, el Elche consiguió revertir las tornas en un abrir y cerrar de ojos. Primero, Lombán, hacía el primer gol para su equipo al convertir una pena máxima en el minuto 64. El colegiado, muy acertado durante todo el partido, vio como Pinillos derribó a Fajr en el área en su intento de despejar el balón. Poco después, trascurridos diez minutos, el delantero brasileño Jonathas ponía el empate en el marcador, al enganchar una volea a centro de Domingo Cisma.

Con los seguidores califales perplejos al ver como se esfumaba la primera victoria de su equipo, Djukic trató de achicar aguas dando entrada sobre el campo a Fede Vico, López Silva y Caballero, pero ya era demasiado tarde. Las ocasiones de peligro no llegaron para el Córdoba y el tiempo se consumió rápidamente, con un Elche muy bien plantado sobre el tapete.

Así que, con el partido ya finalizado, las caras de los jugadores califales mostraban la desazón de cómo se habían tirado los tres puntos a la basura en un duelo directo por la permanencia, a pesar de encontrarnos en la duodécima jornada de Liga. El Córdoba ya suma con este partido siete empates en la competición, lo que añadido a las derrotadas, le dejan en la última posición con siete puntos. Está claro que si no comienza a llegar las victorias, el abismo estará cada vez más cerca para los muchachos de Miroslav Djukic.

FICHA TÉCNICA: 

XI ELCHE: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Cisma; Pasalic (Coro 66’), Mosquera, Fayçal Fajr, Víctor Rodríguez (Rodrigues 84’); Cristian Herrera (Álvaro 75’) y Jonathas.

XI CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos; Deivid, Abel (López Garai 85’); Fede Cartabia (Fede Vico 75’), Borja García (Caballero 92’), Fidel; Ghilas.

GOLES: 1-0 Fidel (12’), 2-0 Fede Cartabia (59’), 2-1 Lombán, de penalti (62’), 2-2 Jonathas (75’)

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Fede Cartabia, Pinillos, Íñigo López y Pantic con tarjeta amarilla. Por parte del cuadro visitante, también vieron cartulina amarilla Lombán, Enzo Roco y Damián Suárez. El colegiado estuvo acertado en todas las decisiones polémicas del encuentro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera División, que enfrentó al Elche y al Córdoba en el estadio Martínez Valero. El encuentro fue presenciado por un total de 22 639 espectadores. El Córdoba sigue sin conocer la victoria en Liga, después de doce jornadas, lo que le deja como colista con solo siete puntos en su casillero.