Inicio Fútbol Provincial La relajación del Loja en la segunda parte desemboca en tablas ante...

La relajación del Loja en la segunda parte desemboca en tablas ante el Mancha Real

Compartir
Imagen Lojacd.es
Imagen Lojacd.es
Imagen Lojacd.es

El Loja no pudo con el Atlético Mancha Real ante el que cosechó un empate a 1 tras el que pierde mantenerse en puestos de promoción. El golazo de Gallego en el minuto 13 no fue suficiente para que el conjunto lojeño se hiciera con los tres puntos, ya que la excesiva relajación de los de Alberto González en la segunda mitad hizo que se les escapara la victoria a quince minutos del final, cuando un tanto de Carrillo dejó en tablas el marcador.

Tras dos derrotas consecutivas, el Loja recibía en casa a un Atlético Mancha Real que también llegaba a su decimocuarta jornada de liga tras haber pinchado en casa la pasada semana.

Dispuestos a ‘curar sus heridas’ y con el claro objetivo de hacerse con la victoria, saltaron ambos cuadros al césped del Medina Lauxa que vio cómo eran los suyos los que se aventajaban en el marcador.

En los primeros compases los pupilos de Alberto González se hicieron con el control, de tal modo que pudieron haberse adelantado sin que se hubieran cumplido los diez primeros minutos de juego. Gallego recibió un pase en profundidad de Barba y a punto estuvo de anotar el 1 a 0 de no ser por la gran estirada del meta blanquiverde, Emilio. Pero el gol no tardó mucho más en llegar y fue de nuevo Gallego el que puso en apuros a la zaga mancharrealeña, de tal modo que poco pudieron hacer para impedir que su fuerte disparo lejano se colara hasta el fondo de la red tras golpear en el larguero antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

Tras la celebración, que desde luego estuvo a la altura de la espectacularidad del tanto, el Loja continuó con el dominio pero sin encontrar fortuna de cara a meta, mientras que el Mancha Real fue poco a poco adelantando sus filas en busca de la igualada. Cañas fue el primero en probar suerte para los de Fernando Campos, pero su disparo se salió rozando el palo de la portería defendida por Darío. Y sin duda alguna, la mejor jugada de los jienenses llegaba a cinco minutos del descanso, en una buena acción que culminó con el disparo de Miguelito saliéndose fuera.

El receso no sentó bien al cuadro lojeño, que salió en la segunda parte con demasiada relajación mientras que el Mancha Real no cesaba en su empeño de anotar, teniendo incluso la primera ocasión en un lanzamiento de falta que Rivera estrelló en el larguero. A esto, el Loja respondió con un disparo de Mario desde la frontal que se salió rozando el palo, acción tras la cual ambos cuadros se intercambiaron los papeles. El Mancha Real se hizo con el dominio, mientras que el Loja parecía estancado, y ya en el último tramo del encuentro, fruto de la insistencia de los jienense, llegó el tanto de la igualada. Carrillo transformó en gol una buena jugada por banda izquierda de los suyos, consiguiendo tablas en el marcador.

El Loja intentó reaccionar pero el Mancha Real, bien plantado sobre el terreno de juego, frustró los intentos de los locales por acercarse a la portería defendida por Emilio. A punto estuvieron los de Fernando Campos de conseguir el 1 a 2 tan solo tres minutos más tarde de haber anotado el empate, pero el disparo de Chendo se marchó rozando el travesaño. Mientras que el Loja, pudo conseguir la victoria cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, con un disparo de Gallego que, de no ser por Emilio, habría supuesto el segundo tanto de los de Alberto González. Y sin tiempo para más, culminó el encuentro en el Medina Lauxa con tablas en el marcador.

Tras el empate, el conjunto jienense se coloca en novena posición con un total de 19 puntos, con los que recibirá el próximo domingo a Los Molinos.

Por su parte, el Loja CD, se cae de los puestos de Play-Off en los que había aguantado pese a los dos últimos resultados negativos, cayendo hasta sexta posición con un total de 26 puntos, con los que visitará el próximo domingo el Estadio de Los Pinos para medirse ante el Español del Alquián.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío, Choco (sustituido por Dani López en el minuto 77), Quevedo, Rafilla, Rubén Peces, Álvaro Santos, Del Moral (sustituido por Chechu en el minuto 51), Nino, Gallego, Barba, Mario (sustituido por Luis Enrique en el minuto 69).

Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, León, Ocaña, Álvaro, Cañada (sustituido por Carrillo en el minuto 61), Montiel, Oya, Chendo (sustituido por Román en el minuto 80), Rivera, Miguelito (sustituido por Juan Ángel en el minuto 86).

Goles: 1-0 Gallego en el minuto 13; 1-1 Carrillo en el minuto 72.

Árbitro: Santizo Álvarez (colegio sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Quevedo, Nino; así como a los visitantes Ramón, Oya, Miguelito, Román.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa (Loja). Decimocuarta jornada del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm