Inicio 1ª División Derbi con sabor a final

Derbi con sabor a final

338
0
Compartir

Los Cármenes será el escenario hoy, a partir de las 20:45 horas, de un partido en el que habrá en juego algo más que tres puntos. El Almería comenzará el choque en puestos de descenso, por lo que tratará de conseguir una victoria que le permita salir de ellos. El conjunto de Francisco lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, cuatro de ellas con resultado negativo. Por su parte, el Granada quiere volver a ganar después de más de tres meses sin hacerlo.

El equipo de Joaquín Caparrós afronta el partido después de empatar ante el Celta de Vigo en Balaídos en un choque en el que se vio una mejor imagen del cuadro rojiblanco con respecto a otras jornadas. El utrerano sacará de inicio a una alineación parecida a la de hace dos semanas en territorio gallego, aunque jugadores como Rochina o Piti tienen opciones de entrar en el once, por lo que se espera que Caparrós imponga su duodécimo once titular diferente en otras tantas jornadas de Liga. En caso de derrota rojiblanca el puesto de Caparrós quedaría en entredicho, a pesar de que el utrerano señaló en la previa que “es un partido más”.

La principal novedad en la convocatoria del entrenador rojiblanco es la vuelta del atacante Francisco Medina ‘Piti’ tras dos semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión. En su lugar, tendrá que ver el partido desde la grada Eddy Silvestre. Además por decisión técnica se han quedado fuera de los 18 elegidos: Luis Martins, Héctor Yuste, Alfredo Ortuño, Sulayman Marreh y Dimitrievski.

Por su parte, el Almería llegará a Los Cármenes situado en la posición decimonovena tras los resultados acontecidos esta jornada. Francisco advirtió que “ya no nos vale con dar buena imagen, hay que ganar”. El conjunto almeriense tratará de salir de los puestos de descenso, lugar que ocupa tras cinco jornadas sin conocer la victoria.

El conjunto visitante tendrá las bajas de Miguel Ángel Corona y Thomas Partey, el primero por una lesión en el abductor de su pierna izquierda, mientras que el segundo cumple ciclo de cinco amarrillas.

El Granada tratará de quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada ante el Almería, ya que perdió en los Juegos del Mediterráneo por 3-0 y en Los Cármenes por 0-2.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Foulquier, Iturra, Fran Rico, Rochina, Piti, El Arabi y John Córdoba.

UD Almería: Rubén, Ximo, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier, Verza, Azeez, Soriano, Edgar y Thievy.