Inicio Fútbol Provincial El Antequera se encuentra a costa del Huétor Tájar

El Antequera se encuentra a costa del Huétor Tájar

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El Huétor Tájar parece no terminar de cuajar en estas últimas jornadas. Y es que, pese al buen arranque liguero, el conjunto entrenado por Manuel Moreno «Rizos» no para de tener altibajos en las últimas semanas. Esta jornada, los panciverdes han sufrido su quinta derrota de la temporada ante un Antequera al que le valió un tanto de Bermu en el minuto 63 para hacerse con la victoria y salir de la zona roja de la clasificación.

No se presentaba una jornada difícil para los del Poniente Granadino, a quienes esta vez les tocaba viajar hasta la provincia malagueña para medirse ante un Antequera que aún se estaba adaptando a los recientes cambios sufridos en el banquillo. Y es que el cuadro verdiblanco contaba con un total de seis derrotas, seis empates y una única victoria que hicieron que la pasada semana se moviera ficha y el hasta entonces técnico Vicente Ortiz, fuera sustituido por Juan Carlos Cuevas que sin apenas toma de contacto con el equipo, se estrenó en el banquillo la pasada semana en Maracena, ante el que de nuevo, el Antequera volvía a ver la derrota.

Por su parte, el Huétor Tájar visitaba el estadio de ‘El Maulí’ tras haber empatado ante uno de los gallitos de la categoría, la UD San Pedro, con el objetivo de hacerse con el dominio y conseguir la victoria para seguir enganchado a la zona alta de la clasificación, pero desde el inicio, el conjunto panciverde comenzó a ver frustrada la idea de ser quien llevara el control. Un disparo de Henares que se salió rozando el palo, fue el primer aviso de los de Cuevas ante un Huétor que aún no había encontrado su sitio en el campo. Los minutos fueron pasando, y el Antequera se hizo con el control, de tal modo que de nuevo eran los malagueños los que volvía a probar suerte de cara a meta con un disparo escorado de Fran tras un pase de Isco, que por poco, no entró en la meta defendida por Duesca. Ya en los minutos previos antes del descanso, el Huétor comenzó a reaccionar y empezó a crear su juego, eso sí, sin culminar las jugadas de cara a meta, asignatura que aún sigue pendiente en las filas de cuadro hueteño.

Con el Huétor más adelantado, comenzó la segunda mitad, pero de nuevo era el Antequera el que se hacía con el dominio. A punto estuvo Isco de anotar el 1 a 0 a portería vacía, pero su disparo acabó perdiéndose por encima de la meta defendida por Duesca, que apenas cinco minutos más tarde, salvó a su equipo tras un disparo de Henares. Mientras que por parte del Huétor apenas se veían ocasiones, tan solo un disparo de Isra desde la frontal que acabó yéndose a las nubes.

De este modo se cumplió la hora de juego, tras la que llegó el primer y único tanto del encuentro. Fran consiguió meterse en el área donde la cedió para el recién salido Bermu que disparó a puerta anotando el 1 a 0, dejando a Duesca sin opciones de atajar.

Tras el gol, Rizos movió banquillo, y con los cambios el Huétor pareció reaccionar teniendo sus mejores minutos, pero el Antequera, bien plantado sobre el terreno de juego, supo cortar cualquier llegada por parte de los panciverdes al área defendida por Lara.

En los últimos compases, el Huétor continuó intentado hacer el empate a uno, pero su empeño no se materializaba de cara a meta, siendo el Antequera el que a punto estuvo en dos ocasiones de aumentar su ventaja de no ser porque los dos disparos de Fran acabaron saliéndose por poco. Así se cumplió el tiempo reglamentario, tras el que de nuevo, el Huétor Tájar volvió a vivir su jugada polémica. El colegiado señaló una falta en ataque de los de Rizos y ante las protestas de la zaga granadina, la jugada culminó con Migue Jiménez expulsado ante las reiteradas refutas al colegiado que tres minutos más tarde, decretó el final del encuentro.

Con la derrota, los pupilos de Rizos se mantienen con un total de 19 puntos y cayendo hasta octava posición, desenganchándose de este modo de la zona alta del Grupo IX. La próxima semana, el Huétor Tájar volverá al Miguel Moranto, donde espera recuperar su buen hacer ante un Ronda que ha caído en casa por 1 a 2 ante el Maracena.

Ficha Técnica:

Antequera CF: Lara, Juanlu, Soto, Heredia, López, Marcos, Fran, Dani (sustituido por Abraham en el minuto 84), Henares (sustituido por Ángel en el minuto 78), Isco (sustituido por Bermu en el minuto 61), Ismael.

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi (sustituido por Agus en el minuto 74), Esteban, Gadea, Pecas, Fernando, Israel, Dani Espejo (sustituido por Manu Daza en el minuto 74), Alberto, Migue Jiménez, Adri (sustituido por Diego en el minuto 65).

Goles: 1-0 Bermu en el minuto 63.

Árbitro: Pedro Ángel Rojas Domínguez (Colegio sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bermu, López, Soto ; así como a los visitantes Diego. Expulsó al capitán hueteño Migue Jiménez.

Incidencias: Nuevo Estadio «El Maulí» (Antequera). Partido correspondiente a la Jornada 14 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm