Inicio Fútbol Provincial El CD Navas ya es líder de Segunda Andaluza

El CD Navas ya es líder de Segunda Andaluza

Compartir
Crónica | Pedro Expósito.- Cambio de líder en Segunda Andaluza, hablamos del CD Navas que, aprovechando el pinchazo del Torreperogil en Bailén y tras ganar en Jódar es el nuevo comandante de la tabla. La undécima jornada de liga nos dejó también la contundente victoria del Mengíbar en Arjonilla y la tercera consecutiva del Urgavona que ya ve la salvación a solo un punto.
 
EMD Jódar 0-2 CD Navas

cd NavasTrabajada victoria del Navas para ser líder en el Francisco Herrera Cuevas de Jódar. Los de Simarro completaron un gran partido en un estadio difícil para doblegar a un Jódar que sigue en caída libre pese a que, por momento, muestra alguna mejora.

Galdurienses y naveros iban a llegar al final de la primera mitad con igualada pero el delantero amarillo Juanjo Torres hizo bien su trabajo y, en el 44, consiguió romper las tablas poniendo por delante al Navas.

Uno de los mejores hombres del CD Navas, Pichi, sentenciaría el partido sobre la media hora de la segunda mitad dejando el resultado en 0-2. El Jódar acabaría el encuentro con diez hombres al resultar expulsado por roja directa su defensor Iván Lorite en el 88.

El CD Navas, igualado a puntos con Mengíbar y Torreperogil, es el nuevo líder de Segunda Andaluza. El Jódar suma ya once derrotas.

Atlético Arjonilla 0-3 Mengíbar CF

Contundente golpe de autoridad del Mengíbar en el Municipal de San Roque. En el partido de la jornada se enfrentaban el tercero contra el cuarto, ambos a tres puntos del liderato y en esa guerra el mejor fue el Mengíbar.

Arjonilla - MengíbarSe llegaría sin embargo con igualada a la segunda mitad. Zamora, que volvía tras una larga lesión, tuvo que dejar la portería blanquinegra un cuarto de hora antes del descanso al resentirse.

Ya en la segunda mitad los errores en defensa condenarían a un Arjonilla que se mostró inferior al Mengíbar. En el 47 Tote haría el primero para los verdiblancos. Repetiría veinte minutos después el delantero ubetense del Mengíbar. El partido parecía ya sentenciado. Habría tiempo para más y es que Soto marcaría el tercero a falta de quince minutos para el final.

El Mengíbar se aúpa a la segunda plaza, igualado a 22 puntos con el líder. Los de Aybar, que ayer no pudo ocupar su sitio en el banquillo por sanción, bajan hasta la quinta posición.

Recreativo Bailén 2-0 CD Torreperogil

Sorpresa en el 19 de Julio, caía el líder ante un Recreativo Bailén que evidencia signos de mejoría. Aunque lo cierto es que el Recre es, junto al Cazorla, uno de los equipos que jamás han perdido esta temporada en su estadio.

La victoria recreativista se cimentó en la primera mitad, en dos minutos para ser exactos. Y es que el conjunto que entrena Antonio J. Rueda anotó dos goles entre el minuto 25 y el 27. El central Jesús Padilla abriría la lata haciendo su tercer gol de la temporada. El encargado de sentenciar sería el delantero bailenense Rafa.

Los de Juande Peralta pierden su condición de líder y bajan a la tercera posición mientas que el Recreativo Bailén encadena cuatro partidos sin perder, dos de ellos ganados, y pone seis puntos por medio con el descenso.

UD Guarromán 2-1 UD Cazorla

guarroman - cazorlaRemontada para ganar de la UD Guarromán ante el Cazorla en el José Díaz de la Plaza. Se adelantaron los blanquiazules a la media hora de juego. Caravaca recibía un centro en el área que le sirvió para batir a Troncho y poner el 0-1.

El partido acabaría desmadrándose después. El colegiado, Gómez García, mostró hasta 15 tarjetas amarillas. Sarín sería expulsado en el minuto 70, y con uno más llegaría un gran gol de Barbi para igualar el marcador.

Iván, en el 89, culminaría la remontada local con un gran gol que se coló por la escuadra de la meta defendida por Raúl Moreno. Desde ahí y hasta el final el colegiado tendría tiempo para expulsar hasta a cuatro futbolistas. Jesús Moret por parte local y Maldini, Raúl Caravaca y Gaso por la visitante se irían antes de tiempo a la ducha.

El Guarromán asciende a la cuarta plaza y se coloca a un punto del liderato, el Cazorla ve frenada su racha de cinco partidos sin perder y se coloca octavo.

CD Carolinense 1-1 Baeza CF

Se medían Carolinense y Baeza, dos históricos que sobre el césped del estadio Ramón Palacios de La Carolina se mostraron igualados, al menos eso reflejaría al final el marcador.

Miguel Ruiz, el pichichi de la categoría, pondría por delante a los de Paco Sabiote cuando el crono marcaba el minuto 15. No se vendrían abajo los pupilos de José María Cidoncha que a un minuto del final de la primera mitad lograrían el empate por mediación del linarense Pablo Jódar.

Sin goles en la segunda mitad se llegaría al final con el 1-1 con el que culminó la primera. El Carolinense acabó con diez por la expulsión en el 85 de su jugador Rubio.

Ambos equipos quedan en la zona tranquila de la tabla. Carolinense y Baeza son novenos y sextos respectivamente con un punto de diferencia entre ellos.

UD La Guardia 4-1 CD Úbeda Viva

La Guardia hizo de nuevo del Municipal de las Eras un fortín. Se mostró superior y derrotó claramente, por cuatro goles a uno, a un Úbeda Viva que ya es penúltimo.

Empezaría pronto la fiesta guardeña, ya en el minuto cinco Salazar anotaría el 1-0. Dos minutos más tarde llegaría la igualada visitante. Jareño ponía el 1-1 en el marcador, tablas con las que se llegaría al descanso.

En la reanudación un penalti a los tres minutos de juego cambiaría definitivamente las cosas. Zamorano sería el encargado de marcar el 2-1 que ponía de nuevo a La Guardia por delante. Titi hacía el 3-1 en el minuto 76 y Llorens el definitivo 4-1 en el 85.

La Guardia con 18 puntos es séptima, el Úbeda Viva con siete es penúltimo al ser superado por el Urgavona.

CD Torredelcampo 1-3 CD Vilches

Victoria para creer del CD Vilches en el Municipal de Torredelcampo. Los de José Ficha hacen bueno así el empate de la semana pasada ante el Úbeda y ya ve la salvación a un punto.

Tuvo que sufrir, y remontar, el conjunto vilcheño. Sergio adelantaría al Torredelcampo a pocos minutos del final de la primera mitad del encuentro.

En la segunda el Vilches se puso el mono de trabajo y a los cinco minutos consiguió empatar. Nico batía a Sergio Rodríguez “Au” para lograr el 1-1. Bermúdez, sobre la hora de juego, haría el 1-2, el Vilches había conseguido lo más difícil.

En el último minuto, y jugando con un hombre más por expulsión de Chuchi en el 80, anotaría de nuevo Bermúdez dejando el marcador en el 1-3 final.

Respiran los de Ficha que ven las cosas más claras. El Torredelcampo, sin urgencias, tiene el descenso a cuatro puntos.

CD La Puerta 0-2 Urgavona CF

El Municipal de La Puerta de Segura asistió a la confirmación de que el Urgavona está de vuelta. Los arjoneros vencieron a un rival difícil como es La Puerta y suman ya tres victorias consecutivas.

Los de Frías solventaron rápido el partido. Dos goles en dos minutos, los que van del 9 al 11, les sirvieron para llevarse los tres puntos. Rueda pondría el 0-1 en el marcador, del segundo tanto se encargaría el atacante iliturgitano Rubén Cabrero.

El Urgavona gestionó su resultado aun jugando con diez jugadores los treinta últimos minutos por la expulsión de Nano. La Puerta nada pudo rascar.

El Urgavona asciende una posición en la tabla y ya ve la salvación a un punto. La Puerta, conserva su punto de renta con el descenso una semana más.

Fotos: Juan Fuentes, Pedro Expósito, UD Cazorla Blog.