Inicio Fútbol Provincial El colista sorprende al Linares Deportivo

El colista sorprende al Linares Deportivo

Compartir

Los Molinos CF 3 – 1 Linares Deportivo 

LOSMOLINOS_LINARES
Foto: Diario de Almería

Los Molinos CF, farolillo rojo, obró el sorpresón de la jornada en el grupo IX al superar al líder. El conjunto almeriense maniató al Linares Deportivo, que cayó con justicia fruto de su falta de ideas ante el juego efectivo del último clasificado. Pese al tropiezo, los de Torres siguen una semana más en lo más alto de la tabla aunque reducen su ventaja respecto a sus perseguidores.

El colista ahogó a los azulillos aprovechando las dimensiones de su estadio y cuajando un partido muy serio en el aspecto defensivo. Ese contexto pudo cambiar muy pronto, pero Juanfran no atinó a anotar una clara ocasión en el minuto dos. Los locales tuvieron la suya en una jugada de estrategia que acabó alta tras testarazo de Álvaro antes del cuarto de hora. De ahí al descanso, escaso juego trenzado, mucha brega y oportunidades mínimas. Solo de nuevo Juanfran pudo marcar pero no acertó a pase de Rafa Payán en el tiempo añadido.

El Linares salió más entonado en la segunda mitad pero se vio frenado por el primer tanto almeriense. Un error en una salida de Lopito, algo raro en el portero linarense, lo aprovechó Roberto para poner a los suyos por delante. La desventaja llevó a Torres a mirar al banquillo. La solución pasó por introducir a Ángel y Javi Quesada y dejar una línea de tres en defensa. El dominio de la pelota fue visitante a partir de entonces pero Los Molinos creó peligro al contragolpe. El colegiado anuló un gol al capitán Chico por fuera de juego. El asedio avanzó con el paso de los minutos pero los azulillos fueron incapaces de abatir a Los Molinos, que se defendió bien y tiró de oficio para ganar tiempo. A la desesperada, el líder desguarneció su retaguardia y en el descuento, el conjunto de Javi Sánchez anotó dos goles que sentenciaron. Primero Toni a la contra y justo después Kily, ante la perplejidad del equipo menos goleado de la categoría hasta esta jornada. El encuentro que se alargó en exceso por la lesión del local David permitió acortar distancias a los visitantes con un gol de Rafa Payán que quedó en anécdota.

El Linares Deportivo se queda como líder pero ahora con cinco puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Vélez. Los Molinos CF, por su parte, se da un baño de alegría y ‘patalea’ aún vivo en la última posición con el objetivo de asomar la cabeza en sus próximos compromisos.