Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo CF se hace fuerte en el Veracruz

El Villacarrillo CF se hace fuerte en el Veracruz

Compartir

Villacarrillo CF 2 – 1 CD Español del Alquián

Los celestes suman siete de los últimos nueve puntos en casa y alargan su buena racha

Foto: Fernando Cano
Foto: Fernando Cano

El Villacarrillo sigue de dulce. Cuando estaba sumido en una crisis de resultados galopante, ha sacado fuerzas de flaqueza para obtener 10 de los últimos 15 puntos posibles, alternado rivales directos y escuadras confeccionadas con altas miras. El conjunto de Jesús Cuevas mostró la misma versión que ante Linares o Mancha Real para coger más oxígeno con un triunfo sobre el Español del Alquián, al que abocan a puestos de descenso.

Volvió Siscu al once y la afición local lo agradeció. El jugón linarense genera el juego ofensivo de los suyos y lo demostró durante prácticamente todo el encuentro. Primero asistió a balón parado a Vilaseca que a punto estuvo de abrir el marcador. Luego, probó suerte de lejos pero se encontró con el cancerbero almeriense. Hasta que en el minuto 22, un centro medido suyo, lo convirtió en el primero de la tarde Luis Jiménez con un soberbio remate de cabeza. El gol cambió ligeramente la actitud conformista de los visitantes que intentaron llegar a las inmediaciones de Manu con escaso éxito.

En los primeros compases del segundo acto, el Español del Alquián empujó de manera más intensa con David Picha y Luisillo más activos. Aún así, se encontraron el empate casi sin querer. Un despeje de puños de Manu, lo recogió Juanma ante la pasividad de la zaga villacarrillense y lo introdujo en la meta local con un disparo poco ortodoxo. Jesús Cuevas quemó inmediatamente sus naves con la entrada de Toni, Julio y Juan Poblaciones. Los almerienses se agazaparon en busca de un gol a la contra. El Villacarrillo dominó la posesión pero les costó perpetrar la defensa almeriense. Cuando el empate parecía el resultado definitivo, Fran sembró la alegría en la afición celeste. El delantero del Villacarrillo CF materializó un centro al área y selló un triunfo muy importante. Tras el gol, el colegiado expulsó a Siscu por doble amarilla pero la victoria no peligró. Lo negativo es la baja de su mejor futbolista para encarar el próximo derbi en Martos. Sin embargo, los celestes celebraron tres puntos capitales que les dan un ápice más de tranquilidad y a la vez, golpean al Español del Alquián hasta la antepenúltima posición.