Inicio Fútbol Provincial Tercera División La UD San Pedro se cuela en puestos de promoción a costa...

La UD San Pedro se cuela en puestos de promoción a costa del Guadix CF

Compartir
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com

El Guadix CF cayó duramente derrotado ante la UD San Pedro, en un encuentro donde los locales no dieron tregua a su rival y se llevaron tres puntos que les han colocado en puestos de promoción.

Tras romper con el bache que le había hecho estancarse en el empate y conseguir una merecida victoria ante el Alhaurín de la Torre (3-1), el Guadix viajaba hasta tierras malagueñas más que dispuesto a continuar sumando ante uno de los rivales más duros de la categoría, la UD San Pedro.

Una resiembra en el Municipal de San Pedro de Alcántara obligaba al anfitrión de la jornada, la UD San Pedro, a trasladarse hasta Marbella para disputar sus encuentros como local. No obstante, esto no sería inconveniente para los de Adrián Cervera que estaban dispuestos a todo por quedarse con los tres puntos y poner la directa hacia los play-off.

El conjunto malagueño se presume como uno de los intratables como local y así mismo lo demostró desde que diese comienzo el partido. Apenas en el minuto 4 llegaba el primer aviso sampedreño con un centro de Oli que José remató sin éxito.

Sin embargo, el Guadix quería demostrar que su rival no jugaba solo y también comenzó desde muy pronto a hacer sus primeros avisos. El primero sería en el minuto 9 con un centro que a punto estuvo de rematar Ubric y más tarde con un contragolpe al que Joselu llegó con un disparo inerte.

Los rojillos dominaban el encuentro, pero sin subestimar nunca a su rival que también llegaba con peligro. En el minuto 28 Juanfri remataba de cabeza, pero el cancerbero accitano conseguía salvar su disparo. Dicha jugada tan sólo sería un aperitivo de lo que ocurriría apenas dos minutos más tarde, cuando Eloy disparaba por la escuadra para poner el 1-0 en el marcador.

La superioridad en el marcador afianzó también el dominio local en el terreno de juego sin dar margen de reacción al Guadix.

Con la victoria por la mínima, se reanudó una segunda parte en la que a los de Roberto Cuerva les tocaría sufrir. Los locales no dieron tregua a su rival y apenas a dos minutos de la reanudación llegó el segundo tanto con una falta directa que Félix se encargó de transformar en gol.

El partido se ponía cuesta arriba para el Guadix, que veía como el marcador apretaba tanto como su rival, que continuaba en busca de un nuevo tanto que sentenciara el encuentro.

En el minuto 72 un desafortunado encontronazo entre Juanfri y Jorge, llevó al colegiado a señalar penalti a favor de los locales y a la expulsión del cancerbero accitano tras ver la segunda amarilla. El propio Juanfri fue el encargado de ejecutar la pena máxima que transformó en gol sin problema.

Con 3-0 y a menos de veinte minutos del final, el marcador no volvió a moverse pese a la insistencia de los granadinos por acortar distancias.

Así, la UD San Pedro se sitúa ya entre los cuatro primeros y suma 27 puntos con los que volverá a repetir la semana que viene como local para recibir al Antequera CF.

Por su parte, el Guadix se queda sin puntuar esta jornada y desciende hasta la decimoprimera posición en la tabla con 18 puntos con los que recibirá en casa la próxima jornada al CD El Ejido 2012.

Ficha técnica

UD San Pedro: Javi Muñoz; José; Antelo; Oli; Rafa Muñoz; Alberto Montaño (46’ Bezares); Pedro (75’ Borjita); Félix; Juanfri; Salva García (61’ Álvaro Olmo); Eloy.

Guadix CF: Jorge; Adri; Tejada; Mariano; Alberto; Baena (73’ Álex); Joselu (48’ Toni); Alberto López (78’ Samuel); Ubric; Corral; Cristiano.

Goles: 1-0 Eloy (30’). 2-0 Félix (47’). 3-0 Juanfri (p.) (73’).

Árbitro: Pozo Osuna (colegio sevillano).

Incidencias: Estadio Municipal de Marbella (Málaga). Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola