Inicio FC. Barcelona A por el liderato y nuevos récords

A por el liderato y nuevos récords

Compartir

messi pensativoEl Barcelona viaja hoy a tierras chipriotas (20:45, La 1) en busca de los tres puntos que le permitan la posibilidad de volver a encabezar su grupo de Champions. Además, Messi, que viene de batir el récord de Zarra, tendrá hoy la oportunidad de superar a Raúl como máximo goleador de la historia de la Champions. El APOEL recibe al Barça como colista y con la obligación de ganar si aún quiere tener opciones de pelear por el tercer puesto que le permita disputar la Europa League.

El conjunto de Luis Enrique está obligado a ganar y que el PSG no puntúe en su partido como local ante el Ajax. Para ello, ante el rival presumiblemente más débil del grupo, el técnico asturiano maneja la posibilidad de incluir algunas novedades y dar descanso así a algunos de sus jugadores. Rafinha, Bartra o Pedro serían las posibles caras nuevas en un once al que volverá Ter Stegen.

Xavi y Messi vivirán hoy un partido muy especial. Messi, titular indiscutible, tendrá la oportunidad de superar el récord de máximo goleador de la competición europea que ahora mismo comparte con 71 goles con el ex-madridista Raúl. El de Terrassa, por otra parte, igualaría hoy el récord de Ryan Giggs de jugador con más partidos disputados en la Copa de Europa. Xavi completaría el registro jugando siempre con el mismo club, al igual que el jugador galés con el Manchester United.

Por otra parte, Luis Enrique seguirá pendiente a la adaptación de Suárez al equipo. El uruguayo aún no ha conseguido estrenar su cuenta goleadora. Sí ha destacado en sus primeros partidos por su faceta de asistente, cosa que no sorprende ya que el año pasado ya consiguió estar entre los máximos pasadores de la Premier League, además de ser el pichichi de la misma.

Posibles onces iniciales:

APOEL: Pardo, Sérgio, Guilherme, Carlao, Antoniades, Morais, Vinicius, T. Gomes, Efrem, Manduca, Sheridan.

FC BARCELONA: Ter Stegen, D. Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Xavi, Pedro, Messi, L. Suárez.