Inicio Portada Basilea 0-1 Real Madrid: De récord en récord

Basilea 0-1 Real Madrid: De récord en récord

Compartir

basilea real madridLa Champions siempre exige espectáculo pero hoy no hizo falta mucho más. El Real Madrid ya estaba clasificado y los objetivos eran superar el récord de goles de Raúl por parte de Cristiano Ronaldo y sumar la decimoquinta victoria consecutiva. Ambos objetivos fueron cumplidos y los blancos se garantizan pasar como primeros de grupo a la siguiente fase. El Basilea fue un poco más intenso que en el partido de ida, jugaban en casa y eso se notaba, pero no dio mucho más de sí.

El partido se desarrolló sin ritmo y sin espectáculo por parte de los equipos. El Madrid intimidaba con sus hombres de arriba y poco más, Cristiano, Bale y Benzema actuaban como puñales aleatorios. La grada apenas se inmutó durante la primera media hora de partido hasta que en el minuto 35 Benzema fue artesano del gol que igualaba a Cristiano Ronaldo con Raúl en goles marcados. El francés se las ingenió para llegar a la línea de fondo y desde ahí asistir al portugués para que hiciese el trabajo fácil, empujar el balón dentro de la portería.

basilea real madridEl partido continuó igual que antes del gol, el Basilea se cerró atrás y el Madrid con serios problemas para hacer daño. La falta de concentración era evidente en algunos tramos del partido, quizás por la relajación de verse ya con los deberes hechos. Coentrao y Sergio Ramos protagonizaron alguna acción merecedora de reproche, aún así la meta del Madrid estaba bien protegida y en los momentos de debilidad blanca apareció Keylor Navas con su papel de suplente de lujo. Embolo, jugador de 17 años,  fue el jugador que le elevó a los altares viendo como el costarricense le sacaba un balón a bocajarro. Bale hizo temblar el larguero de la portería de Vaclik y poco más.

Victoria desapercibida pero necesaria para que Ancelotti igualara a Muñoz y Mourinho en número de victorias consecutivas. El Basilea solo necesita un empate en Anfield para pasar a octavos, no será fácil.