Inicio 1ª División La contra del Madrid mata las buenas sensaciones del Málaga

La contra del Madrid mata las buenas sensaciones del Málaga

Compartir

Málaga CF 1-2 Real Madrid

Crónica | Pedro Expósito.- La Rosaleda se llenó por tercera vez consecutiva para el buen partido que ofrecieron Málaga y Real Madrid. Los de Ancelotti se mostraron imparables a la contra superando al Málaga por un gol a dos. Benzema iniciaría el camino de la victoria merengue en el 18 de la primera mitad. En la segunda Bale haría el segundo. El Málaga pudo recortar distancias en el descuento con un gol de Roque Santa Cruz en el partido en el que el malagueño y ex malaguista Isco acabó siendo expulsado.
 

Málaga - Real MadridEntretenida primera mitad la que ofrecieron ambas escuadras sobre el mojado césped de la Rosaleda. No corrían ni tres minutos de juego cuando Gareth Bale ya probaba el estado de concentración de Kameni con un severo chut con su zurda desde la banda derecha. El Real Madrid presentaba credenciales frente a la meta malaguista.

A la contra, la tónica del partido para los de Ancelotti, llegaría la segunda ocasión del partido. Minuto seis y un gran pase de Cristiano es recibido por James que escorado a la izquierda se mide en carrera con Rosales que finalmente salvaría al Málaga lanzándose al verde para interceptar el disparo del internacional con Colombia.

Dominaba el Real Madrid el encuentro ante un Málaga voluntarioso que pagaba caros sus errores en el pase. De nuevo ocasión clara para los blancos y de nuevo Kameni para desbaratarla. Un balón filtrado por Bale al área era recibido por Cristiano Ronaldo que sin oposición remató de primeras para lucimiento de Carlos Kameni que a bocajarro repelería el disparo del portugués.

Respondía el Málaga en la siguiente jugada con un precioso centro que Roque Santa Cruz adivinó a rematar con la testa. Casillas tuvo que emplearse a fondo para mandar con la mano a córner cuando la Rosaleda cantaba el gol.

Sin embargo esa gloria estaba reservada para el Real Madrid que tan solo unos minutos después, en el 18, anotaría el único tanto de la primera mitad. Cristiano Ronaldo galopó la banda izquierda para servir a Benzema al que solo le bastó meter el pie mientras pugnaba con Weligton para batir a Kameni. La Rosaleda enmudecía.

Benzema No se amilanaría el Málaga que a punto estuvieron de dar un disgusto a Carlos Casillas. Un disparo desde la frontal de Sergi Darder se le escaparía el meta merengue que para su fortuna mandaría el esférico fuera por la línea de fondo.

A balón parado pudo ajusticiar Cristiano al Málaga pero su potente disparo fue rechazado por Kameni, que cuajaría una gran actuación en la jornada de hoy. El Madrid, que viviría ya de la contra, tendría más oportunidades claras basadas en ese sistema destacando la que Gareth Bale marraría sobre el minuto 40 de juego. Cristiano mandaría en profundidad un balón a la carrera de Bale por banda derecha pero Carlos Kameni, muy atento, ganó en el mano a mano al galés.

De las botas del capitán malaguista, Duda, saldría en el 42 el disparo que pudo darle al Málaga el empate. El que fuera internacional con Portugal botó una falta que acabaría con el balón rechazado por el larguero ante la mirada de Iker Casillas.

La vuelta al verde tras el descanso mostró a un Real Madrid ambicioso con ganas de sentenciar. El Málaga, impreciso pero voluntarioso, sufría las acometidas de un Madrid que en el choque de hoy gozó de muchas llegadas con peligro al área.

Solo tres minutos hicieron falta para que Bale avisara de lo que se le vendría encima al conjunto malacitano. Su ocasión, un remate que finalmente fue anulado por fuera de juego, tan solo fue la primera de las tres que los blancos tendrían en los diez primeros minutos.

Bale también sería el protagonista de la segunda gran oportunidad del Madrid de ampliar su renta al mandar por encima del travesaño un balón servido desde la derecha por Kroos. Antes, el extremo galés fue objeto de falta al caer derribado por Weligton en una jugada que el árbitro entendió como fuera del área y que sin embargo pudo ser dentro.

Se adornaría Cristiano con una chilena que acabaría sin inquietar la meta malaguista antes de que Isco y Bale fabricaran una bella jugada que terminaría con el malagueño frente a Carlos Kameni. De nuevo el internacional camerunés ganaría en el mano a mano para salvar a su equipo.

El Málaga continuaba con su plan. Balones en largo buscando el poderío físico de Roque Santa Cruz para aguantar o prolongar el esférico. No fue hasta el cuarto de hora de juego cuando se acercaría con verdadero peligro a la meta de Iker. Recio con un gran disparo desde fuera del área pondría en apuros al portero madridista que tuvo que emplearse en dos tiempos para retener el balón.

Sobre el veinte llegarían los problemas para Javi Gracia. Uno de sus pilares, Sergio Sánchez, cayó lesionado en una disputa con Karim Benzema y el técnico navarro se vio obligado a cambiar el plan. Angeleri, el que sustituyera al central catalán, sería el encargado de protagonizar la siguiente ocasión de peligro para el Málaga al rematar un balón llovido de la esquina izquierda que se marchó rozando el larguero.

Daría descanso Ancelotti a Benzema, liberando de paso a Isco, con la introducción de Illarramendi en su centro del campo. La idea, la misma, darle la responsabilidad al Málaga para matar su osadía a la contra.

Sería de nuevo turno para Carlos Kameni. El electrónico marcaba el minuto 76 cuando la defensa del Málaga se haría un lio que dejaba a Cristiano Ronaldo solo frente al gol. Su disparo, colocado, lo adivinó Kameni en un gran alarde de reflejos con una buena mano abajo. La Rosaleda coreaba de nuevo al guardameta mientras Cristiano no atinaba a creer lo que había fallado.

Seguidamente el salvador sería el homólogo del camerunés del Málaga. Iker Casillas salvó, con un mal despeje, un disparo de Samu que finalmente despejaría Illaramendi ante la presión de Roque.

BaleEl partido se convertiría en un correcalles. El Málaga creía en el empate, el Madrid en su plan inicial. Las avanzadillas malaguistas dejaron cada vez más espacios a los hombres de Ancelotti que en el 84 acabarían definitivamente con los blanquiazules. Una contra conducida por Cristiano acabó habilitando el disparo en carrera de Bale que fulminó a Kameni.

El Málaga, un verdadero creyente, siguió erre que erre con fe en su idea. Juanpi, de magistral libre directo, haría estirarse a Iker Casillas en el 88. El capitán del Madrid salvaría en línea de gol con una gran parada. Para entonces el malagueño Isco había sido expulsado al ver la doble amarilla.

Con un hombre más y sin nada que perder el Málaga acabaría acosando al Madrid con balones directos. No obstante sería ya en el descuento cuando consiguiera recortar distancias amén a un bonito gol de Roque Santa Cruz de cabeza a pase desde el lateral zurdo de Boka.

Sin tiempo para muchos más Vicandi Garrido pitaría el final del encuentro. Un choque que hace sumar al Real Madrid su decimosexta victoria consecutiva y que muestra buenas sensaciones de un Málaga que cae por primera vez esta temporada en su casa.

Ficha Técnica

Málaga Club de Fútbol: Kameni; Rosales, S.Sánchez (Angeleri), Weligton, Boka; Samuel, Recio (Juanpi), S.Darder, S.Castillejo; Duda (Horta) y Santa Cruz.

Real Madrid Club de Fútbol: I.Casillas; Carvajal (Varane), Pepe, S.Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James; Cristiano, Benzema (Illarramendi), Bale (Chicharito).

Goles: 0-1 Benzema (18), 0-2 Bale (84), 1-2 Roque Santa Cruz (92).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (País Vasco) amonestó por parte local a Weligton y Sergi Darder mientras que por parte visitante vieron amarilla Marcelo y Kroos siendo expulsado por doble cartulina Isco Alarcón.

Incidencias: Tercer lleno consecutivo en la Rosaleda.