Inicio Atlético de Madrid Fallece el aficionado herido tras la pelea entre aficionados del Atlético de...

Fallece el aficionado herido tras la pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña

Compartir

afición del deporUna pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña ha terminado con la muerte de un hombre y con varios aficionados heridos. La reyerta se ha producido esta mañana tres horas antes del inicio del partido. Según fuentes policiales un grupo de ambas aficiones habrían quedado sobre las 9 de la mañana para pegarse en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

El aficionado, un hombre de unos 40 años, fue rescatado del río Manzanares por la unidad de buceo de bomberos con un traumatismo craneoencefálico e hipotermia. Fue trasladado de inmediato al hospital clínico San Carlos en estado crítico. El aficionado sufrió una parada cardiorrespiratoria  después de recibir una paliza y ser arrojado al río. Fuentes hospitalarias han confirmado su fallecimiento.

Además hubo otros once heridos por arma blanca y heridas inciso-contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

Según informa Héctor Fernández, director de ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero,  la LFP había decidido suspender el partido y de ello tenían constancia ambos equipos pero la imposibilidad de la LFP para ponerse en contacto con la RFEF ha impedido que el árbitro haya podido ejecutar la decisión.

La Liga de Fútbol Profesional ha emitido un comunicado confirmando esta información. El comunicado dice lo siguiente:

-La Liga de Fútbol Profesional muestra su repulsa ante los incidentes acaecidos en la mañana del domingo en los aledaños del Estadio Vicente Calderón en la previa al partido de correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA entre el Club Atlético de Madrid y el RC Deportivo de La Coruña.

La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible. Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional. –